Te dicen: “Ves al grano”

23 julio, 2006

Ir al grano
 
 
 
Te dicen: "hay que ir al grano".
Ir al grano, sí; ir al grano, vale.
Pero, ¿y cuando se ha llegado allí, qué?
Habré llegado tan pronto, que tendré que dedicarlo a otra cosa.
Otra cosa que no sea otra vez, ir al grano.
A lo mejor, ahora me gustaría, poder andarme por las ramas.
Pues, llegaré tarde.
Porque, los que andaban por las ramas cuando yo iba al grano, las rompieron, de tanto disfrutarlas.
Así que, cuando yo quería irme por las ramas,
los que estaban allí, se fueron, ya tranquilos, al grano.
El Mono lo sabe.
El Mono es sabio.
El Mono es nuestro orígen.
Miremos con el Cuarto Ojo del Mono.
 
 
 
El Cuarto Ojo del Mono

2 comentarios to “Te dicen: “Ves al grano””

  1. Kike...jarrrl said

    Había una vez un lugar llamado, Grano, a donde todos te recomiendan ir.
    Se ha de ir deprisa, no se puede perder tiempo.
    "El tiempo es oro", te dicen.
    Cómo ya has llegado allí, y lo has hecho tan deprisa, te sobrará tiempo y oro.
    ¿Qué hacer con él?
    Tengo mucho tiempo, y tengo mucho oro.
    Me han hablado, que existe un lugar, donde la gente se lo pasa bien.
    Se llama, La Ramas, y que hay muchos que se andan por ahí.
    Me iré a gastar mi tiempo y mi oro, allí.
    Al llegar a ese lugar,  pregunté a los que estaban, ¿cuánto cuesta la estancia aquí?
    "Llegaste tarde, ya no hay sitio para tí".
    "Esto no es lugar de vacacionar, es una manera de ser y estar", me contestaron.
    Traigo mucho oro, les dije.
    "El oro, aquí poco sirve; pesa en los bolsillos y nos impide saltar; que cuando relajados estemos, hemos de bajar, para, ‘chino chano’, al grano llegar".
    Así que, me dí cuenta que
    POR CORRER TANTO, HE LLEGADO TARDE.
     
    El Cuarto Ojo del Mono.

  2. Fernando said

    Buena reflexión sólo te falto vestirte de prisa para ir despacio, o no era así?
    Lo reflexionaré.
    Un saludo.
    Nando.

Responder

