¿Cuántos Somos, y cuántos No Somos?

23 agosto, 2006

¿Cuántos somos,
y cuántos No Somos?
o
La Vida es una Tómbola, y al que le toca, le toca.
 
 
 
 
El hecho de que vivas, es un producto del azar.
Te ha tocado, como si fuera en una tómbola.
Pero, encima, ni has comprado el boleto.
¿Quién decide que seas tú, y no otro, el que vaya a vivir?
¿Quién reparte los boletos?
¿Quién hace el Sorteo?
¿Cuántos son los no concebidos?
¿Tuvieron mala Suerte, en la tómbola?
¿Se pueden contabilizar, los que no han tenido la Suerte de vivir?
¿Qué hacen, y dónde están?
¿Esperan su turno, a ver cuando les toca?
¿Están esperando?
El que vive, como Es, Está.
El que no vive, si no Es, no puede Estar; o sea, no puede estar esperando.
Como no pude estar esperando, simplemente
¡esperará!
La Esperanza es lo último que se pierde, cuando estás vivo.
Para los que no han vivido es lo primero, y único, que tienen.
Los que vivimos, somos una élite egoista.
Olvidamos a la inmensa mayoría, que no ha podido vivir.
Los nacidos se pueden contar.
Los que vivieron, también.
Pero, son incontables, los que no se concibieron.
Son, infinitamente, muchos más.
¿Por qué, siendo mayoría, no se hacen notar?
¿Qué pasaría, si los no concebidos, no aceptasen las bases del Sorteo de la Vida, y se rebelaran?
¿Podría, el Dueño de La Tómbola, controlar tan masiva protesta?
Los no nacidos, harán todo lo posible por cambiar su situación, ya que así, no pueden vivir.
Habrían nacimientos en masa e incontrolados.
No tienen nada que perder, y no tienen miedo a morir…lógicamente.
¿Qué pasaría en La Vida, si esto llega a ocurrir?
 
 
¿Podría hablarse de un flujo de inmigración, de La No Vida, a La Vida?
Los No Vivos que nazcan de forma "ilegal", ¿serán "vivos sin papeles"?
¿Habrá pateras llenas de No Vivos, en dirección a las costas de La Vida?
¿Les impediremos la entrada?
 
 
REFLEXIONEMOS.
 
 
El Cuarto Ojo del Mono, antes,  no estuvo vivo. 
 
 
 
 
 
 
 

9 comentarios to “¿Cuántos Somos, y cuántos No Somos?”

  1. Adriana said

    Parece que la puerta por la que puedes colarte en la red se abrió de par en par…y empezó a ser el tiempo del divague casi sicowebmatico. Claro que desde tu perspectiva, desde los saltos del todo a la nada, desde los nacidos a los vivos ilegales, hay muchos abismos tremendistas. Entonces la vida tiene sentido si y solo si existe una misión en la misma. Vivimos por y para algo, cada uno que abra su ojo y lo descubra… alcanza con hacerse una pregunta ¿estás vivo? entonces aún queda camino por recorrer, aún no has terminado tu misión… sigue cavilando, reflexionando, la etiqueta ya casi es tuya .
     
    Aparte y totalmente aparte…puedes cambiar esta tipología???, es más difícil leerte !!!
    Sugerencia solo en beneficio de lectores que hace mucho que no saben lo que es la letra cursiva…

  2. Azul said

    Me gusta reflexionar, llevar la contraria a la razón del otro. Si me da la razón entonces yo me contradigo y busco argumentos para su razón u otra que se me presente contraria a la primera.
    Recúerdame no reflexionar contigo…🙂
    De una vecina mía dicen que se volvío loca de tanto pensar…(no sé cuanto de lejos o de cerca estoy de estas).
    A veces me sorprendo pensando en nada, y eso es ya el colmo.
     

  3. Jose Antonio said

    ¡Esta última reflexión a la par de compleja  , la verdad me ha cansado! Buff!! . Yo no tengo en la memoria haber estado en una sala de espera de la Nada (o el Algo) y coger en una bobina de papel con un número.- El numero 234234234234242242340234234, haga el favor de prepararse para la salida a la vida.  (sale la voz de mujer en megafonía)- ¡YO, YO, POR FIN ME TOCÓ!, GRACIAS GRACIAS, no te preocupes alma espectante numero la ostia en verso (un compañero, que digo, un amigo que tengo a mi lado de la sala de espera)  ya te tocará, no te preocupes. ¡Hay que ilu! – y me vooooooooooyDe pronto.¡¡¡¡BUAAAAAAAAAAA!!! ¡¡¡BUAAAAAAAAAAAAAAAA!!!No sé a lo mejor no es así, pero imaginármelo me descojona. ¿Te das cuennn?Salud de nuevo y todo eso que suelo escribir siempre.

  4. Jose Antonio said

    Perdona me olvide a la pregunta ¿Cuántos somos? ¡y yo que sé, la ostia en verso!Un abrazo , y salud física, mental y sexual

  5. Rosa said

    Para pensar que la vida no tiene más sentido que jugar y vivirla….le das muchas vueltas al tarro no? tomate otra copa de anís, y luego otra, y me dices si ha cambiado tu visión,jajaja
    Saludos, es un placer leerte

  6. unadeprestado said

    Pueff yo desfues de la botella que me fefido no se si foy o fengo.Besitos pal mono hip hip.Farina

  7. FRANCISCO JAVIER said

    Estamos vivos porque en un momento dado cuando eramos nada y allí estábamos, nos asomamos, por noveleros, al borde de la nada; y caimos sin remedio en dirección a la vida, dándonos tal tortazo que no recordamos nada cuando alli llegamos. Y una vez que estamos en la vida, nos la pasamos errantes; buscando la forma de hacer nada, de volver a ser nada, porque algo allá adentro sin que lo sepamos nos dice que somos nada. Porque nada fuimos y nada seremos. Amén…

  8. Shanti said

    Kike una cosa es lo no nacidos y otra muy distinta los no concebidos, ¿como los no concebidos pueden armar protesta? IMPOSIBLE, no tiene forma, en cambio los no nacidos tal vez podrian armar una protesta porque ya son producto de la fusión de dos celulas, entonces vuelvo otra vez a lo mismo si tal protesta se da es por algo, porque quieren vivir y si quieren vivir es porque hay algun sentido para ello, el sentido de la vida del cual hablabas en la otra entrada, entonces se hay una contradicción entre tu punto de vista y el mío porque mientras para ti la vida no tiene ningun sentido y hay que vivirla plenamente para mi la vida SI tiene un sentido y al descubrirlo tienes la llave de la felicidad… pufffff esta profundo el asunto pero no por ello deja de ser interesante.
     
    Un beso en la distancia.

  9. Ana María said

    Esto es de locos, pero de locos vivos… jajaja, me encantan tus reflexiones Kike, algunas son como pensadas por mí, pues es cierto que muchas veces pienso esas cosas y de forma muy parecida … y acabo diciéndome a mí misma: "para… para. " porque me empiezo a volver loca del todo. Es un infinito, un infinito pensamiento de una infinita obra teatral, de un juego masivo de seres que, sin saber porqué, respiramos y algunos… pensamos…, pero lo triste es… ¿hasta cuando…?"Vivos sin papeles" jajaja, qué graciosa expresión…A veces, al pensar seriamente sobre esto, me da la sensación de estar en un profundo pozo…, pero fuera del planeta Tierra, allá donde brillan las estrellas de noche cuando la atmósfera lo permite. En la infinitud del Universo, con toda su grandiosidad.Es un pensamiento con visualización incluída, en el que La Vida me parece: nada. O mejor que nada un ratito de respiración profunda, pero que no se le encuentra un sentido duradero por ninguna parte.De locos. Más vale no profundizar demasiado, porque da muchísimo vértigo.

Responder

