Vivir, ¿qué suerte?

23 agosto, 2006

Vivir, ¿qué suerte?
 
 
 
 
La verdad, es que estoy de acuerdo.
La Suerte es una percepción subjetiva.
El hecho de vivir, ya lo sentimos como una buena suerte.
Pero, ¿alguien se preguntó, por los que no llegan a concebirse?
¿Qué es de ellos?
¿Están en La No Existencia?
¿Son felices allí?
¿Han tenido buena, o mala suerte por no llegar a la Vida?
Antes de ser, no son; pero, ¿están?
La No Existencia podría derivar de La Nada.
Todos, antes de existir, formaríamos parte, seríamos o estaríamos, en La Nada.
Estaríamos ahí, esperando en la antesala de La No Existencia, que nos toque ir a vivir.
La Vida es una tómbola.
Después, al morir, retornaríamos a La Nada.
¿Cuál es el Sentido de La Vida?
¿Lo hay realmente?
Es un ciclo existencial (o inexsistencial).
Pero la Gran Pregunta, sigue sin Respuesta:
¿Hay algo en la nevera?
Y lo peor, es que en ella te encuentres…
…¡¡LA NADA!!
 
¿Quién habrá tenido más Suerte?
 
 
Está La Existencia, La No existencia; El Algo, La Nada.
Pero, falta El Todo.
¿Qué hacemos con El Todo?
¿Germinó La Nada, del Todo?
¿Se vació La Nada, del Todo?
¿?
Necesito Ayuda.
Help!
 
 
 
 
El Cuarto Ojo del Mono, se atasca aquí.
 
 
 
 

4 comentarios to “Vivir, ¿qué suerte?”

  1. Jose Antonio said

    Solamente puedo decirte hijo mio (plas plas plas lijeros toques en la cabecita) de que: LA NADA ES ALGO; y por lo tanto nos deja un gran galimatías mental (o sea que por   más que te pegues golpes en la cocorota, cosa que no recomiendo por el destrozo de la pared)   que es: "La nada al ser algo, ¿deja de ser la nada?" .Yo no tengo las respuestas, solo puedo decirte que LA NADA, ESPACIO, TIEMPO , INFIERNO, CIELO, SEXO, MONO entre otros no es más que conceptos inventados por el ser humano para darle algún significado a algo (¿Ves que vuelve a salir el "algo?)Salud física, mental y sexual.

  2. FRANCISCO JAVIER said

    Yo sólo sé que no sé Nada, por lo cual para mi la Nada no es Nada, y eso ya es algo para mi pobre neurona.
     
    Saludos Amigo.

  3. Shanti said

    Hola Kike,
     
    Gran pregunta te haces… hay una frase que dice yo solo sé que no sé nada, pero hay contradicción dentro de ella porque decir que no sabes nada ya es algo, en conclusion la nada es algo ¿qué es? no lo sé, pero es algo inmaterial pero esta ahí aunque sin forma definida. La pregunta ¿Cuál es el sentido de la vida? es interesante creo que todos deberiamos hacernosla, si descubres el para que vives aqui y ahora te conduce a la misma felicidad, no es responder por que vivo, con quien, con cuanto es PARA QUE VIVO, creo que nunca pensamos en eso asi como nunca pensamos en la muerte, te preguntas de que hay antes de la vida pues tal vez una pre-vida, sin forma definida, como una semillita esperando germinar para luego crecer y ser vida en si y concluir en muerte y antes de todo eso para mi esta Dios.
     
    Un beso en la distancia.

  4. maite said

    Pues yo creo que si es una suerte la vida. Según difrentes religiones:
    Cristiana: Se viene aquí a vivir con los demás y hay que ser buenos para conseguir el cielo y no ir al infierno . Pero yo creo que el infierno y el purgatoria están en la tierra o mejor dicho en el hombre en si mismo.
    Religiones Orientales: Se vive en el proceso de llegar a ser seres cada vez más perfectos, humanamente hablando, se pagan Karmas de otras vidas y se aprende a través de lo vivido, hasta que se pasa a un nivel superior después de diferentes vidas.
    A qué no te descubro nada nuevo??
     
    Y los que no se conciben , no son, no son nada más que células sin fructificar, óvulos y espermatozoides, no sufren e incluso el zigoto, tampoco sufre, aunque los curas digan otra cosa.
     
    Sobre la nada y el todo, según la física cuantica, creo que la el todo produjo la nada.
     
     
     

Responder

