La Vida y su Sentido

25 agosto, 2006

La Vida y su Sentido
 
 
 
Buscar el sentido de una acción , o de una cosa (¡ay, disculpa, le haré el "salto" a Lucida, mi tipografía favorita), entiendo que es, explicar el objetivo que persigue.
Las razones, las motivaciones y los porqués.
Esto, aplicado al hecho de vivir, no me da ninguna respuesta.
No encuentro, ni el objetivo, ni la razón, ni por qué, ni para qué, se vive.
Aparecemos de forma súbita; nos estamos un tiempo jugando, y finalmente, de formá súbita, nos vamos.
Y así todos.
¿Qué sentido tiene esto?
¡Ninguno!
La Vida no tiene sentido, pero no quiere decir que no haya que vivirla, aunque no lo tenga.
Es bonito vivirla.
Si te ha tocado vivir, ¡pues vive!
Pero no le busques el Sentido.
No le des más vueltas, no tiene sentido.
 
 
 
Después de tomarme una cervecita, llegué a la conclusión, de que el Sentido de la vida, precisamente, es el hecho de no tener Sentido.
Todas las cosas, tienen un sentido.
Pero La Vida, se eleva a un nivel superior, y es la única realidad que no tiene Sentido, en sí misma.
De ahí su importancia.
Por lo tanto, como lo importante, no tiene Sentido, lo que tiene sentido no es tan importante.
Si buscamos las razones o motivaciones, por las que vivimos, no encontraremos nada.
Primero, nacemos.
Mientras nos vamos manteniendo con vida, alimentándonos, vamos haciendo cosas.
Finalmente, morimos.
¿Qué Sentido le damos a esto?
¡Es evidente que no tiene sentido!
Por lo tanto, ¡no lo busquemos!
Algunos, se empeñan en buscarlo.
Es inútil; la Vida, simplemente, hay que vivira hasta que se acabe.
En defeinitiva, yo creo que vivir, una vez satisfecha la necesidad primaria (comer), es JUGAR Y PASÁRSELO BIEN.
Hasta el Final.
¿Y despúés?
¡Se acabó esto…
…y a La Nada!
 
 
 
El Cuarto Ojo del Mono, saltando de rama en rama (viviendo).
 
 
 
 
 
 

5 comentarios to “La Vida y su Sentido”

  1. Azul said

    Esta es la mayor disonancia cognitiva. Nada fácil encontrar la respuesta que se nos presente lógica y nos deje descansar la cabecita.
    Bueno, tú ya has encontrado tu excusa.
    Yo no😦 , sigo dándole vueltas cada día,  modo neurosis.

  2. Jose Antonio said

    ¡El sentido de la vida si tiene sentido! no estoy de acuerdo con tu apreciación que por otra esta bien expuesta.El sentido de la vida es vivirla , simplemente es esto. El como allá tu. Puedes ser desde peón camionero a monje budista, es tu libre elección. Y si te dassss cuenn, amigo kike , el jugar tanto con uno mismo que con los demás, no es más que una etapa más de la vida, a la par del aprendizaje que conlleva eso.Salud…. y todo eso.

  3. Shanti said

    Discrepo contigo Kike, la vida tiene un sentido ese sentido se lo das tu, es como explicaba en el otro mensaje descubrir el PARA QUE VIVES, te voy a dar un ejemplo sencillo llevado a mi vida, yo podria pensar que el sentido de mi vida son mis hijos y fijate que no, porque aunque mis hijos estan pequeños y ahora velo por ellos, los educo, los crio y saco adelante, ellos en el futuro se haran adultos, dejaran el nido y haran su vida entonces al irse ellos mi vida pierde sentido POR SUPUESTO QUE NO, mi vida continua y sigue teniendo el mismo sentido de siempre el que yo descubrí y por el cual camino… es una bonita reflexión porque nunca nos paramos a pensar un momento en eso para que vivo.
     
    Un abrazo en la distancia.

  4. maite said

    Aún si leer el post te diré que la vida tiene tantos sentidos como personas humanas, cada uno busca el suyo y puede evolucionar con el paso de los años.
     
    Y por reir, pues El Sentido de la Vida de los Monty Python, era una buena, inteligente y divertida película.
    ———————————————————————————————————————–
     
    Ahora te lei y me reafirmo en lo escrito, cada uno de nosotros da un sentido a los diferentes momentos de la vida. Si solo nos dejasemos ir y alaaaaaaaaaa no buscar algo que nos llene, que nos dé sentido a nosotros y a los que nos rodean… pues no sé seriamos "bestioletes".

  5. Ana María said

    Yo pienso también que el "Sentido" de la Vida es un Sinsentido, pues si lo únic que nos CONSTA es que moriremos algún día…….., que diablos hacemos mientras tanto…? Jugar? vale, bien, pero jugar sabiendo que llegará el día, el fatídico día en el que YA no jugaremos más, no respiraremos más, ni comeremos más, ni… ni…. ni… MÁS… No me digan ustedes que no es deprimente y angustiante. Naces, si te dejan, y ala!, te dejan aquí "tirado" a tu suerte y sin saber hasta cuando ni como dejarás de estar por aquí…Ests reflexiones llev años haciéndomelas… y jamás llega una respuesta.O tienes algo o mucho de FE, o sigues pensando que irás a la NADA más absoluta.Con FE, al menos, vives pensando en una gran fiesta en el MÁS ALLÁ , con tus seres queridos… Y Dios (EL CREADOR). Todos llenos de una gran PAZ, pero sin cuerpo, sólo Paz, Amor… pero sin ojos, ni boca, ni manos …. Muy duro reflexionar sobre esto. Nadie nos enseña a vivir, y menos a morir.

Responder

