Me dieron “mil gracias”.

29 agosto, 2006

Me dieron "mil gracias"
 
 
 
Estaba, como de costumbre, en mi puesto de trabajo; una rutinaria conserjería, de un edificio de oficinas cualquiera.
Comienza el día.
Era un día gris.
Llega la gente.
Saludos normales.
"Buenos días", "¡hóla!", "¡Qué tal!".
Algunos, ni saludan.
Lo habitual.
De pronto, sucedió lo inesperado.
Se acerca a la conserjería un señor, como tantos otros, y consulta una cosa.
Yo, contesto a su pregunta.
Y despúes, él me dice: ¡MIL GRACIAS!
Me quedé atónito.
¡Me dijo "mil gracias"!
No pude reaccionar.
Estuve a punto de decirle: "Mil de nadas".
"¿Qué hago yo ahora, con tantas gracias?", pensé.
No estaba acostumbrado.
"Y si voy corriendo, y le digo: "oiga, le devuelvo el cambio; tome, novecientas noventa y nueve gracias".
Pero no pude decírselo, se fue.
Ahora, tengo mil gracias en el bolsillo, y me siento raro.
Las repartiré.
Entra el cartero, y me deja el paquete de cartas.
Le saludo: "¡hóla, y veinticinco gracias!"
"¿Por qué, me das esas gracias?", me dijo.
Es que tengo muchas.
Pensé, si venticinco, serían pocas.
Hasta mil, me quedan muchas.
¿Las dosifico, para que me llegue a final de mes?
Voy a tomar café.
"Setenta y cinco gracias", le digo al camarero, cuando me lo sirvió.
Me quedan ochocientas, me dije.
"Gracias".
"De nada".
"Gracias".
"De nada"…
…derrochando.
Y así, hasta que agoté todas las que tenía.
Casualmente, un día, volvió a pasar el mismo señor que me dió las mil gracias.
Me hizo una nueva consulta.
Yo le contesté, lo que él requería; y él, ante mi sorpresa, se giró, y se marchaba, sin decirme nada.
Sorprendido, y para que él reaccionara, le espeté:
"De nada"
El hombre, me miró; y con una mirada de pausada sonrisa,
me dijo:
"¿Ya te has gastado las mil gracias que te dí?
No supe qué decir.
 
 
 
Moraleja:
 
 
¡A ver si se la sacas tú!
 
 
 
 
 
El Cuarto Ojo del Mono, os lo agradece.
 

2 comentarios to “Me dieron “mil gracias”.”

  1. , said

    Jajaja
    Excelente entrada!

  2. Azul said

    No sé… ¿Por que te dío las gracias el primer día y el segundo no?
    ¿Seguro que respondiste bien a su consulta?
    Nah, que somos animales educados y amaestrados.
    Mil gracias, (a ver si te duran más).

Responder

