Trabajo “digno”.

30 agosto, 2006

Trabajo "digno"
 
 
 
 
¡Cuántas veces, habrás oído decir!:
"…sí, pero también es un trabajo muy digno"; como justificándose de algo.
Se refieren a ocupaciones que, socialmente, están poco reconocidas por su escasa cualificación, mala imágen social, escasa remuneración,etc.
Bueno pues, si hay trabajos denominados "dignos", también los habrá "indignos".
¿Cuáles serán?
Nadie dice: "tengo un trabajo indigno".
Se podría hacer una relación, o clasificación, de las ocupaciones, por su GRADO DE DIGNIDAD.
¿Cuál será el trabajo más "digno"?
¿Y el más "indigno"?; sí, el que, por debajo de él,
ya no hay nada más "indigno".
Es posible, que se me diga, que todos los trabajos son "dignos".
Entonces, ¿por qué se insiste en la redundancia de calificar, a según qué ocupaciones, como "dignas".
¿Qué estamos tapando?
¿Qué escondemos?
¿Qué no decimos?
Es la miseria humana; de las envidias, las ambiciones, las apariencias…
No hay trabajo "digno" o "indigno";
¡son las personas, las que son "dignas", o no!
Hay una frase que dice:
EL TRABAJO DIGNIFICA AL HOMBRE.
Pues, el otro día, le pregunté a mi jefe, que si mi trabajo era tan "digno", ¿por qué, mi sueldo, no lo era?…
Su respuesta, me dejó "indignado":
 
¡ME DESPIDIÓ!(*)
 
 
 
(De momento, no es mi caso particular; pero hay quer ir con "ojo" -si puede ser, con los cuatro-)
 
 
 
 
El Cuarto Ojo del Mono, ¿digno de mirar? 

3 comentarios to “Trabajo “digno”.”

  1. Azul said

    No solo dignifica…
    Dicen que te autorrealizas como persona…
    Pero claro, se refieren a los dignos.., ¿no?
    Si me pagan por mi trabajo, si hay días que deseo quedarme en la cama y me veo obligada a la jornada laboral… ¿Es esto autorrealización?
    Aún trabajando en lo que más te gusta, ¡hazlo sin cobrar!, eso es autorrealización. Por lo menos para mí.
     

  2. Ellobo said

    Eso decían los cabrones de los nazis, que el trabajo dignificaba (a los prisioneros).Yo, como soy muy digno, siempre tuve un trabajo digno. El sueldo no estaba mal.Ahora que soy pensionista no tengo ningún trabajo digno. Hago lo que me sale de las pelotas. Eso sí, dignamente.Salud.

  3. gOtaSmaR said

    si fuera tan digno, se haría gratis y es evidente que lo hacemos porque no nos queda otra para poder vivir con un mínimo de dignidad…ese es el énfasis…de acuerdo con el lobo es el argumento pueril y demágogico cuando es algo que hacemos con resignaión y "dignidad" porque no queda otra……ale kike que me voy a dar al mono un ratito que me he calentado!

Responder

