Arriba y abajo.

9 octubre, 2006

Arriba y abajo
 
 
 
 
Todo lo que sube, ¿baja?
¿Primero se subió, o se bajó?
¿Se podría SUBIR, BAJANDO; o BAJAR, SUBIENDO?
¿Por qué, siempre que vamos hacia ARRIBA, subimos; y cuando vamos hacia ABAJO, bajamos?
¿No podemos cambiar eso?
¡LA RUTINA, YA CANSA!
Tuve un punto de esperanza, cuando vi que el Hombre pisaba la Luna.
Pensé:
Se fueron SUBIENDO, SUBIENDO, SUBIENDO…¡y BAJARON a la Luna!
¡EUREKA; BAJARON, SUBIENDO!
¡Es posible!
Pero fue un espejismo.
Estamos regidos por una inflexible Ley Física.
El concepto ARRIBA Y ABAJO se relaciona con el efecto de la Ley de la Gravedad.
El hecho que los Cuerpos Celestes, ejerzan una fuerza de atracción, hacia su centro de masa, da sentido a esta orientación.
Los elementos en posición normal, están "pegados" a la superficie del Cuerpo Celeste (están ABAJO).
Si los separamos de ella, ejercemos una fuerza de tracción, para vencer la resistencia gravitatoria (estamos subiendo, para estar ARRIBA). Esto nos cuesta un esfuerzo.
Otro tema sería, perforar un pozo hacia el Centro del Cuerpo Celeste.
Por ejemplo, si desde España, BAJÁRAMOS en un pozo vertical, perforando sin parar, estaríamos BAJANDO SIEMPRE.
Eso, al menos, nos parecería.
Pero, sin darnos cuenta, al final de toda nuestra BAJADA, apareceríamos ¡SUBIENDO a Nueva Zelanda!
O sea, ¡BAJÁBAMOS SIEMPRE, Y SUBIMOS!
La razón, es que el centro es el punto de inflexión, de bajar y subir.
Cuando estamos en otro escenario (el de Gravedad Cero), el concepto de ARRIBA y ABAJO, desaparece.
En nuestra cabeza, aparece la confusión.
¿Dónde estoy?
¿Hacia dónde voy?
Sería bueno conseguir DESPISTAR a la inflexible Ley de la Gravedad.
En otros términos, sí que hay ejemplos de SUBIDA, BAJANDO; y viceversa.
Cuando SUBEN los precios, BAJA el saldo de mi cuenta. Etc,…
Pero sobre todo, en nosotros los hombres,
¡Se nos "SUBE", cuando nos "BAJA" la sangre, "ahí"!
¡Y cuando la sangre se vuelve "SUBIENDO", lo "otro", se "BAJA"!
 
SUBIR, BAJANDO; BAJAR, SUBIENDO.
 
¿CONTRA NATURA?
 
 
El Cuarto Ojo del Mono; subiendo del árbol y bajando del suelo.

10 comentarios to “Arriba y abajo.”

  1. Jose Antonio said

    Esto me recuerda a "Barrio Sésamo" ARRIBA….. ABAJO…..ABAJO…..ARRIBA.Y SUBE LO QUE PUEDE SUBIR  Y BAJAN LOS PRECIOS…..JAJAJAJAJA ESO SI QUE ES UNA TONTERÍA……Salud física, mental y sexual…… P.d – No me lo temes en cuenta , después de sobrevivir al super y ahora con los caretos gigantescos en la ciudad, es que uno se le baja…..la moral.

  2. unadeprestado said

    Yo solo se que ahora mismo estoy en gravedad cero,no se si subo o bajo.¿Tu estas seguro que te tomas las pastillas? o se te ha subido la sangre a la cabeza? un beso donde caiga,estoy flotando.Marina

  3. CUORE said

    Ufffff, que no estoy yo para pensar tanto hoy, que estoy espesita pero no veas como!!No te estresa pensar tanto?jajajaja
    Besos.

  4. Jan said

    jajaja…. si, si… todo eso está muy bien, pero… ¿te puedes acercar alejándote? o irte mientras vienes?  CERCA… LEJOS….  Mira!! ya te he dado otra idea jajaja….

  5. Kike...jarrrl said

    ¡Hola Jan!
    Pues sí; me acerco, cuando me voy alejando al dar la vuelta al mundo.
    Me iré, me iré…¡y llegaré!
    …creo, ¿no?
    Un saludo.

  6. Luismi said

    Joder tio, que locura.

  7. A said

     
    Jasjasjasjas!
    Qué buenoooooooo!!! Deberías escribir un libro! jajajaja!
     
    "No podemos cambiar eso?
    La rutina ya cansa"
     
    Mas matao con eso, kike, jajajaja, y con la subida de la bandera
    también, cuando baja la sangre, ayyyy, jajajaja, que me meo! xD!
     
     
     
    Besitos pabajo y parriba, de los de barrio sésamo! 😀
     
     
    Äfrica
     
     

  8. fermin said

     
    Como ves, soy como un niño de primera comunión, en esto del live space, hace cuatro días cree el mio.
     Cuando me encuentro con alguno como este tuyo me dan ganas de dejarlo, nunca llegaré a esta categoría de pensamiento.
     Sinceramente ¡genial¡.
     Ahora mismo no se si subo o si bajo, quizás subo, al menos leyendo-te.
    PD
      Yo profesionalmente también soy conserje, o al menos lo era asta que…

  9. Elemne said

    oño ahora se porque baja todo a partir de los cuarenta jajaja ,ainsss kikeeeeeeeeeeeee un besinnnnnnn lem

  10. Ana María said

    Sube la edad —> bajan las carnes…Sube la crisis —> bajan los empleos…Sube el paro —> bajan las compras…Suben los precios –> baja la moralSube la moral —> es que estamos dormidos y con un sueño agradable alto, alto e inalcanzable de no ser soñándolo… Reloj: "no marques las horas" ……… calladito, especialmente el despertador.

Responder

