Ser gracioso, o tener gracia.

14 octubre, 2006

Ser gracioso, o tener gracia
 
 
 
 
Hay un dicho popular, que reza:
 
ES MEJOR "CAER EN GRACIA", QUE SER GRACIOSO.
 
O sea, no es lo mismo tener gracia, que ser gracioso.
El hecho de TENER gracia, se ve como positivo.
Por contra, el SER un gracioso, es un término despectivo.
No parece muy justo; por lo contradictorio que parece.
Me explicaré.
Cuando se refiere al hecho de TENER gracia, se está diciendo que se posee un Don natural. Es decir, que está en el SER. Por lo tanto, no existe esfuerzo, ya que viene en la herencia genética.
En el otro caso, cuando se dice SER un gracioso, es que no se nació con dotes de gracia; y se TIENE que buscar la manera de hacerla (hay un esfuerzo).
Es encomiable la intención de agradar, porque supone un gran trabajo.
Un gracioso no tiene gracia, pero busca tenerla.
Hay que ayudarle, pero se le rechaza.
Es un desgraciado.
ESTA ES LA PARADOJA.
 
 
¿Por qué este "rollo"?
 
ES QUE YO NO TENGO GRACIA.
NACÍ ASÍ.
 
Pero, estoy buscando la manera de tenerla, sin que me
digan:  "¡míra, un gracioso!"
 
¡ES EN DEFENSA PROPIA!
¡VAYA GRACIA!
 
Gracias.
 
 
 
 
El Cuarto Ojo del Mono, pone voluntad. 
 

2 comentarios to “Ser gracioso, o tener gracia.”

  1. […] Ser gracioso, o tener gracia. octubre, 2006 5 […]

  2. iop said

    muy buena la respuesta a mi pregunta, creo que muy a menudo se confunden estos términos, pero es bueno saber la diferencia

Responder

