Numeración mestiza.

4 diciembre, 2006

Numeración mestiza
 
 
Los números tradicionales ya aburren.
Llevamos ya mucho tiempo, viendo la misma forma de numerar.
Podría cambiarse.
Echarle un poquito de imaginación.
Estamos en la era del mestizaje.
Aprovechemos eso.
¿Qué os parece si aplicamos el concepto MESTIZAJE, a las cifras?
Por un lado, tenemos nuestros números FENICIOS.
Por otro, los casi olvidados, ROMANOS.
Una propuesta, podría dar este tipo de solución de ensamblaje:
"NÚMEROS ROMANOS AFENICIADOS".
El algoritmo de construcción, podría seguir la siguiente pauta:
 
PREFIJO ROMANO Y SUFIJO FENICIO.
 
Ejemplo:
 
*Del 1 al 9: Números romanos clásicos.
*Del 10 al 20: X0, X1, X2, X3, X4, X5, X6,
               X7, X8, X9, XX0.
       .
       .
*Del 50 al 60: L0, L1, L2, L3, L4, L5, L6,
               L7, L8, L9, LX0.
       .
       .
*Del 90 al 100: XC0, XC1, XC2, XC3, XC4, 
                XC5, XC6, XC7, XC8, XC9,
                C0.
       .
       .
*Del 450 al 460: CDL0, CDL1, CDL2, CDL3,
                 CDL4, CDL5, CDL6, CDL7,
                 CDL8, CDL9, CDLX0.
       .
       .
*El 900:  CM0.
*El 901:  CM1.
*El 995:  CMXC5.
*El 2006: MM6.
       .
       ……..Etc., Etc.
 
 
 
También podría ser a la inversa, "NÚMEROS FENICIO-ROMANOS".
O sea,
Por ejemplo:
 
*Del 11 al 20: 1I, 1II, 1III, 1IV, 1V,
               1VI, 1VII, 1VIII, 1IX, 2X.
        .
        ….Etc., Etc.
 
 
 
El Cuarto Ojo  del Mono, mareando la perdiz.
 
 
 
 
 
  

12 comentarios to “Numeración mestiza.”

  1. Poma said

    1  2  3  4  5  6  7  8  9   9 y medio……10..He tenido que contar pa no darte de "ostias"
    Que es lunes¡¡ y soy de letras¡¡¡
    1+1=2..besos
     
    PD He puesto el diploma en un albúm y todo.(pero ta muy solito es el unico que me han dado… at the moment)

  2. Kike...jarrrl said

    Peroooo Pomaaaa; sí, puede que me merezca las ostias.
    Pero, una cosita.
    Si tú eres de letras, ¿qué mejor que casar LETRAS Y CIFRAS para la numeración?
    ¿No te dá cuen…?
    Así, todos contentos, los de Ciencias y los de Letras; en felíz maridaje.
    Fíjate qué fecha más bonita es hoy: IV-X2-MM6.
    Eso es linda armonía.
    El mestizje de cifras y letras, para cantar y contar.
    CMXC9+I=M0…besos.
    P.D.: El que tiene EL DIPLOMA del Maestro, ya no precisa de ninguno más.

  3. Uturunka said

    ¿Y los números árabes? ¿eh?
    Un besote, tengo el diploma en mi blog.

  4. loles said

          ¡ OOOOOOHHHHHH !  "Dio mio" en una cosa si que tienes toda la razón: ESTÁS MAREANDO LA PERDIZ entre otras cosas jajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja.
          Un besazo enorrrme baby wapo jeje.

  5. BURBU said

    hola ,jajaja me has echo reir ,anda q imaginación no te falta…a mi los números no me van nunca han sido mi fuerte.weno q pases estos dias divirtiendote un saludo agurrrrr

  6. Oasis said

    Claro q siiiiiiiiiiiiiiiiiiii mi kerido amigo , pelillos a la mar leñes q para eso estamos en navidades ademas sabes q puedes contar conmigo para lo q desees eres un cielo de veras y espero verte mas veces por mi oficina jajajaja , oyes hablamos ok? kuando kieras , ammmm y ya entra a por mi diploma jejeje un beso de chocolate  y turron

  7. Menchu said

    Hola, vaya imaginacion con el cambio de numeros,
    pues si, todos deberiamos hacernos un pequeño
    reciclaje, y a veces es bueno cambiar y ver la vida
    de otra manera.
    FEliz puente
    Menchu

  8. BURBU said

    hola noooooo de lucha naa jaja ,tu pareces de los imprescindibles ,quizás un poco trasto pero pacífico jajaja un besote símpático.

  9. BURBU said

    HOLA kike,joe chico la primicia q has soltao …jajaja tú sigue iwual que eres mu salao sabes? me has echo reir en un dia de invierno total por aqui…si supiera cómo se hacen los diplomas a la simpatia…tu te llevas el 1 premio, ya de peque y con esos pelos se te veia …por algo ganaste ..jajaja venga un besote agurrr.
     
    p.d ahora me meto yo en el trastero y sin luz , joe que miedo…jaja eso me paza por trato …jajaja

  10. Victor Manuel said

    amos a ver jompi no se k pelicula mas contao pero no lo entiendo asi k explicamelo
     

  11. victor said

    hola amigo pase por aqui y vi estos de los numeros meztisos ,muy divertido seria eso jejeje,te escribo desde lima Peru en sudamerica ,a ver si pasas por mi espacio y dejas una nota ,alli coloco algunas fotos de mi ciudad y otras, por cierto te dejo mi correo para lo q gustes conversar : victorvic_26@hotmail.com
    un saludo compa desde este lado del mundo ….victor.

  12. Enri said

    Hola.
    Entro por primera vez en tu space
    y me quede un poco parada con los
    números me dije……esto no es lo que me enseñaron.
    Pasare en mas ocasiones si me permites, soy nueva en esto.
    Un saludo muy cordial.
                                        ***Enri***

Responder

