Vive y deja vivir…(hoy, poca broma)

18 mayo, 2007

Hoy, poca broma
Vive y deja vivir…
 
 
 
…¡sin molestar!
Eso sería lo ideal.
Pero me parece que es una utopía.
Creo que, ya por el hecho de existir, tú puedes provocar o ser, UNA MOLESTIA para alguien.
Y a veces, sin darte ni cuenta.
Fíjate, que una gota de agua, cuando te cae encima, apenas la notas.
Pero cuando la misma gota, te cae en el mismo sitio, y de forma repetitiva, se convierte en algo molesto; que, si persiste, ¡ES UNA TORTURA!. Ya sabes: "LA GOTA MALAYA".
En la vida, todo es subjetivo y relativo; y depende, en gran medida, de una concatenación de factores, como la FRECUENCIA y la REPETICIÓN; que, incluso son más determinantes, que el gradiente de INTENSIDAD.
O sea, por ejemplo, un pequeño ruido, en el mismo sitio y muy repetitivo, puede ser tan o más, devastador, que un gran ruido de impacto, en un corto espacio de tiempo.
A veces, la sociedad, sólo se preocupa de los GRANDES RUIDOS, cuando se prolongan algo, y que son "socialmente percibibles".
Y a menudo, se olvida de los RUIDOS PEQUEÑOS persistentes, y que ya son crónicos, porque sólo SUFREN sus consecuencias, los más directamente afectados.
Grandes desarreglos emocionales y mentales, vienen de aquí.
Se derivan trágicas consecuencias, en actos aparentemente inexplicables.
Las consultas psiquiátricas mantienen así, un buen nivel de "clientela".
Veo difícil, LA SOLUCIÓN.
Me da por pensar, si será cierto, que sólo el HECHO DE VIVIR, lleva innato una posible MOLESTIA  (que la das, o te la dan).
¡Áh!, y a todo esto está la palabra en sí:
MOLESTIA.
¿Qué es lo molesto?
¿Un HECHO, o una SENSACIÓN?
 
Sólo espero una cosa:
QUE MI PRESENCIA, NO SEA UNA GRAN MOLESTIA.
 
 
El Cuarto Ojo del Mono, está confuso (He has a problem).
 

8 comentarios to “Vive y deja vivir…(hoy, poca broma)”

  1. loles said

    Holaaaa, pues sí, a veces el solo hecho de existir molesta a alguien, pero que le vamos a hacer, al que no le esté bien que yo exista, solo puedo decirle una cosa, ajo y agua ( ajo-erse y agua-ntarse ). Vivir y dejar vivir, sería tan fácil, pero hay demasiada gente que se aburre, y otra que tiene un caos por vida y metiendose en la del vecino, piensa que no se verán sus miserias, otros, por que simplemente son así, tocahuews, en fin, un sin fin de acumulos de circunstancias, avaricia, malicia, desequilibrio mental etc. Como dirá mi abue " tiene que haber de todo en la vila del señor " , sí sí, abue, pero a veces jode, y mucho, menos mal, que tambien hay buena gente, que si noooo. Weno, que rollo que he soltado, lo siento chico. Feliz fin de semana, besos.

  2. TXITXA said

    Que es lo que a ti te molesta? a mi por ejemplo me molesta mas el dolor de muelas (pequeñito pero inagotable) que un pisoton de esos q te dejan los dedos petrificaos. Y es que es lo mismo que dices tu "la gota malaya", pues esa misma gota es la que me toca las narices cuando me estan constantemente ocultando o mintiendo en cosas, pequeñitas, que una gran mentira (ruido de impacto).
    Un besote, pasa buen finde. Agur, Isa.
     

  3. BURBU said

    holaa kike ante todo q sepas q tú para nada eres una molestia ok?
    vive y deja vivir gran lema ,lo q ocurre a veces esq hay gente q ni vive ni deja vivir y eso no mola . A mi el ruido q más me molesta es el de oidos (peor q el q cita isa mil veces) INSOPORTABLE! ,y cuirosamente el ruido del silencio tb acaba por molestarme jeje será q en casa hemos sido muchos y si no hay nadie estoy sorda… sabes si un dia vienes por aqui y cae sirimiri ..no notas ni las gotan esq ni las ves ..jeje pero si persistes bajo él claro q molesta y mucho ya q te empapas hasta los huesos la gota (inexistente) malaya jajaja bueno q pases un buen finde un besote agurrrr
     
    pd muy bueno tu mail de tanto artista junto,;)

  4. Mar said

    Kikeeeeeeeeeee, Tu nunca eres una molestiaaaaaaaaaaaaaaaa…………………que te ocurre???? va todo bien???? espero que si, que no me entere Yo que las cosas no estan bien en la vida del cuarto ojo del mono…….cachisssss……..lo mas bonito es escuchar el latido del corazón, ese nunca molesta………no creesss?? el sonido del mar, es preciosoooooooooooo, en fin………sé que algo te pasa y espero que pase pronto…………ya me contaras………un besiñooo.

  5. Mireia said

    weno weno…..
    tu presencia ni mucho menos es una molestia…!!!!! que hariamos sin poder leer tus escritos??? weno seguro que leeriamos otros, pero no seria lo mismo, ya no tendria tanta gracia :P  desgraciadamente mucha gente no se da cuenta de esos ruiditos pequeños, ya sabes… la polucion de las ciudades, la contaminacion acustica…. la mitad de la gente esta medio sorda… y a veces hay alguien que los oye y se hace el sordo que a fin de cuentas es lo mismo…
     
    un besote
    mireia

  6. Poma said

     
    Yo remozo un poco la frase Vive y deja vivir por vive y dejar "morir" (007)
    Me explico vale?
    Dejar vivir ..muy bien a aquellos que no MOLESTAN (ejem Tú amigo)
    Pero a los que joden a los demas los necios intransigentes que ni viven ni dejan hacerlo..
    a esos los dejo Morir (lease morir metaforicamnete ok)
    Un besico..muy muy Vivo
     

  7. Esti said

    Hola Kike, un tío tan majete no puede ser nunca una molestia, pasé a saludarte y desearte que lo que queda de finde te vaya genial.

  8. Luismi said

    Joder que jartá a reir con la gota malaya…Las molestias pasan con la edad. Uno se acostumbra a todo. Menos a mi vecino de abajo, que me quiere denunciar porque la mancha de humedad que le ha salido en su techo no es culpa mia (ver para creer).

Responder

