Ser ecológico.

22 mayo, 2007

Ser ecológico
 
 
 
El otro día, estaba con mi madre viendo la tele; y salía un reportaje sobre el Cambio Climático, y la conveniencia de tener un comportamiento más ECOLÓGICO, que respete el Medio Ambiente.
A todo esto, mi madre, me preguntó:
¿Qué es, ser ecológico?
Y yo le dije:
Bueno, es, entre otras cosas, el que gasta poca agua; no abusa de los detergentes; no compra aerosoles; no deja el calentador encendido todo el día; prefiere abrigarse, a usar calefacción o brasero; baja el nivel de frío de la nevera; apaga la TV, radio, luces…si no las está usando; no se "enrolla" por teléfono; usa bombillas de bajo consumo; no fuma; consume sólo lo necesario; come poca carne; planta sus propias hortalizas; no tira los trastos, los transforma; reutiliza lo que tiran lo otros, y le da un buen uso; no derrocha papel (folios, servilletas, pañuelos, etc…); no tiene coche; va andando, en bici o tren; evita el ascensor, usa la escalera…
…en definitiva, el ECOLOGISTA es una persona que piensa que el CONSUMISMO  COMPULSIVO, NO te hace MEJOR, ni MÁS FELIZ.
Mira, mamá, el ECOLOGISMO, intenta evitar que nuestro PLANETA
se destroce.
Y mi madre, después de escucharme toda la perorata que le solté, va y me dice:
Sabes una cosa, hijo mío, todo eso está muy bien, pero ese ECOLOGISTA que tú dices, es EL TACAÑO de toda la vida.
Estupefacto, balbuceé:
¡Pe…pe…pero, mamáaa, por favor!; ¡NO TE PASES!
 
 
¡Aaaaayyy, las madres…!
En fin…¡PUNTOS DE VISTA!
 
 
 
El Cuarto Ojo del Mono, intenta ser didáctico, pero…

10 comentarios to “Ser ecológico.”

  1. TXITXA said

    Pues yo estoy con tu madre, tiene toda la razon! los ecologistas son unos tacaños ademas de raros… yo es q no cumplo ni una tercera parte de lo que se supone q es un ecologista… a mi me gustan los baños, que no las duchas. En coche a todos lados, soy muy vaga. Ascensor no, pq no tengo, y me subo los tres pisos a pata, pero ay si tuviera…. y por supuesto ni de coña me dejo yo los cuernos plantando hortalizas! regandolas y hablandolas… pq seguro q los ecologistas lo hacen, jeje.
    Besos castos, de esos q no me gustan nada.
    Agur, Isa.
     

  2. loles said

    Jajajajajajaajajaja, diez puntos para tu santa madre, si señor, se los ha ganado jajajajajaja Mil besos, ( 999 para ella).

  3. Poma said

    Hola Kike;
    Hay que ver que cosas¡¡¡¡¡
    Jajajja genial tu señora madre …Si es que en el fondo ..desde que el mundo es mundo
    somos los mismos perros pero con distintos collares ..
    Un besote eco..eco ..ecoooo (con eco) sin logico.

  4. BURBU said

    wenasss kike, pues sí tu madre lleva todaaaaaaa la razón , me mola que haya puntos de vista entre tu madre y tu jaja eso es comunicación y no de las tacañas precisamente jajaa mu bien! yo soy un  poco "eco "siiii ,no fumo ,y envio sms q me mola mas escribir jeje .
     
    pd jo kike pues me cuesta mogollon enojarme y el orgullo no me suele servir para naa a si q apenas lo utilizo  si q ..espero q mi destino sea un éxito…pero como tú un dia me comentaste..dejaré q la vida fluya no?y nada me mola q sueñes sin sobervia porque tus palabras suenan honestas😉 y sii si te permito ese rrraarrro besoo jajaja q tengas un buen finde ok?
     
    http://img69.imageshack.us/img69/6770/simpsonschurchsignwww1tek1.jpg  a ver si te gusta el regalito agurrrr un besote

  5. Esti said

    je je je muy buena la respuesta de tu madre jjjjj dejo aquí un besito para ella por tan ocurrente contestación jjjjj y es que es bueno tener diferentes puntos de vista para contrastar con las ideas de uno jjj
     
    Un saludito.

  6. Luismi said

    ¡¡¡Ajajajajjajaj!!! Qué cabrón (con perdón y sin animo de ofender). Eso si,ya te aviso que hay más de uno con bicis que valen más que un BMW.Que sepas que consumir vegetales produce mucho pero que mucho metano…. o sea… prfffffssss.

  7. Luismi said

    No,no. Gracias a ti por no ser una "nenashula" ni un "ronymasmaloquelhambre". Hay que tener humor.Hablando de pensar me han venido a la mente los dispensadores de caramelos "Pez".

  8. BURBU said

    Wenas Kike estás hecho un chaval ahí en las fotos de las bicis a ver si pasas la pócima de la eterna juventud jajaja weno será q el sentido del humor no envejece jajaja, bueno fuera bromas,has sido invitado a un juego ,no es obligatorio seguirlo ok? pásate por mi spacio y lo revisar ok? un besorroak (qué extraña palabreja..) cuídate agurrrrrr

  9. Elvi said

    Hola! que paranoico tu espacio!!!jeje pero me ha gustado, por original.seguiré visitándolo. ( Mi madre lo que hace por lo del cambio climático es reciclar, que llega un momento en que no sé a cual de los cubos de todos los colores debo dirigirme, pero ya se encarga ella de que lo haga…y bueno en parte no está tan mal jeje, pero tan importante es el orden y tantas cosas hay que clasificar que llegue a pensar que clasificar hasta la basura pues ya era de locos….hasta que vi un reportaje en el que advertían que de cada lata reciclada salía una nueva y me trague todo el proceso de resucitar dicha lata de refresco, entonces dije bueno pues tampoco está tan mal, el fin es bueno…🙂 ) no me enrollo casi!jeje.q pases buen dia

Responder

