¿Somos lo que hacemos, o hacemos lo que somos?

26 junio, 2007

¿Somos lo que hacemos,
o
hacemos lo que somos?
 
 
 
En el tema de las profesiones, ¿somos…, o hacemos de…?
Creo que cada persona, CIRCUNSTANCIALMENTE, tiene una actividad.
HACE DE…; no SE ES…
Porque la vida, te puede llevar por muchos derroteros; y tú, sigues siendo tú.
No ERES por ejemplo un Conserje; HACES, por avatares de la vida, la función de Conserje.
Esto puede aplicarse igual, para los médicos, arquitectos, abogados, limpiadores, basureros, banqueros, poceros, etc.
Tenemos ahora muy presente, en los casos de inmigración, que una licenciada en Derecho en Ecuador, por dificultades económicas en su país, viene aquí, y se pone a trabajar en una frutería.
¿Es una abogada, o una frutera?
El SER…, o el HACER DE…, depende de un fino hilo.
Es lo que yo llamo,
LA SUERTE, EN LA TÓMBOLA DE LA VIDA.
 
 
 
El Cuarto Ojo del Mono, ¿sabe lo que dice, o dice lo que sabe?

17 comentarios to “¿Somos lo que hacemos, o hacemos lo que somos?”

  1. Luismi said

    Mas bien están los que hacen lo que son… aquí estan los que se dedican a lo que quieren y los malnacidos. Y los que son lo que hacen… que son el resto.Y luego están unos como yo, que realmente no hacemos nada aunque parezca que si.

  2. Zaratustra said

    Lo importante es "ser"…independientemente de lo que se haga, el teatro tiene actores,los papeles son relativos,pero lo importante es SER.Si eres un buen actor los roles o papeles será lo de menos.Si un médico es un gilipollas será gilipollas como médico,como conserje,como abogado y en lo que haga.Lo dificil es ser lo mejor de lo que sea uno,pero lo más importante es ser ese eslabón de la cadena imprescindible para su buen funcionamiento…en cuanto un eslabón se rompe la cadena es inservible.
    Saludos.
    Zaratustra.

  3. nieves said

    Joper…! …Umm…es que estoy reflexionando…un moment, plis…
     

  4. Conserje said

    ¡Ey, hola!
    Tu conciencia, de nuevo por aquí.
    ¿Qué pasa, que ya no sabes si eres o haces?
    Si hace tiempo que no haces: ¡ERES un vago!, ja ja ja ja ja ja.
    Te estamos esperando por El Gremio HACE tiempo. ¡ERES un jeta!
    Tú aquí, divirtiendo al personal, haciendo creer que ERES un "no sé qué"; y lo que HACES es dar risa, por no decir PENA.
    Tú, dedícate a lo que SABES, y deja de HACER DE…lo que no sabes.
    ¡Va tío, espabila!
    Ya sabes dónde estamos.
    Pásate.
    Un saludo de tus compis (todo esto, con cariño, ¡eh!)
    Conserje de Oficina.

  5. nieves said

    …Pos querido Kike, después de mucho reflexionar…(me he tomado una pastillita porque me dolía la cabeza…jejeje), he llegado a la conclusión que al menos "yo", soy lo que soy…y no lo que hago…Ahora bien, hago lo que hago por que lo soy…
    El caso que expone de esa chica que en su pais es abodaga y aqui frutera, pues es sencillo: "es abogada" por que lo es, y "es" frutera porque lo hace…y será todo lo que haga…
    Saluditos gaditanos…que lo son…jajajaja…
    Pdta: se que no debo preguntarlo pero…cual es el cuarto ojo??? jajajaja…

  6. loles said

    Mejos me callo, y no digo lo que pienso de una parte de tu entrada, jajajajajajaja, quizá algún día te la cuente, pero yo soy yo, haga lo que haga y he hecho muuuuuuuuuuuucho, no de todo como dicen algunos, pues necesitaría unas cuantas vidas más, pero sí mucho, por que no hace falta que seas de otro pais, para tener una carrera y trabajar, por ejemplo de camarera, o de repartidora, o de comercial como le dicen ahora al puerta por puerta, etc., y si no, dime por ejemplo, que haces tu? por que es lo que hay, y aquí siempre ha sido así, o tienes padrinos o una flor en el culo. Y perdón por mis expresiones de hoy, pero este tema , me toca mucho la moral, aunque por fin, desde hace algunos años, trabajo para lo que me preparé, pero me costó, muchos años y trabajar incluso 18 horas diarias, en lo que salía,  hacía más horas que un reloj, para pagarme los estudios, llevar una casa, vivir y no morir en el intento. Espero que no te moleste mi comentario, es mi humilde opinión. Un abrazo enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme.

  7. ONDAS said

     
    Somos y hacemos buen tema, aunque decirte que a veces hacemos y no somos o
    por el contrario somos lo que no deberiamos hacer, bueno no se si me explico…
    tal vez a contracorriente? eso…
     
    un saludo
     

  8. Esti said

    Hola Kike, pues yo soy…. aunque haga o no haga nada jjjj
     
    Un saludito.

  9. Kike...jarrrl said

    ¡Hola PerlaRoja43!
    Nieves, lo del Cuarto Ojo, según mi percepción, no está en ningún lugar en concreto.
    Me inventé el concepto de El Cuarto Ojo del Mono, como una función especial de la mirada.
    Si picas en ARCHIVOS de JULIO 2006, en mi Espacio, lo verás.
    De todas maneras, si lo quieres tener, para guardártelo, te mando un EXTRACTO del comienzo de este Espacio, por e-mail.
    Gracias por tus comentarios.
    Nos leemos.

  10. ISLA said

     
    Hola KIKE ;
      El ejemplo :La DOMINICANA."ES" ; Alta , baja, gorda , flaca, inteligente, simpatica ,borde..etcetc.(A saber..)
     Pero "EJERCE" de ; Abogada (por lo que estudió) Frutera (ocupación actual) Madre (si es que lo és) Puta ( si disfruta y hace disfrutar en la cama)  Empleada del hogar (Si en su casa limpia o cocina ella)….y un sinfin de actividades mas …
    Podemos EJERCER de muchas cosas..pero somos lo que somos.
     
    El cuarto ojo sabe lo que dice y dice lo cree saber.
     
    Un besote de una ejerciente Amiga tuya.
     
     

  11. Enrique said

    ¡Hola!
    ¿Recuerdas?
    Pronto hará un año.
    Ya no te acuerdas de mí. Soy tu orígen.
    ¡Cuánto has cambiado!
    Me dejaste tirado y te fuiste hacia otro sitio.
    Estoy aquí solo. Abandonado. Nadie me escribe.
    Ya sé, que fue por una "pirula" técnica del destino, pero…
    …¡ME ENCUENTRO SOLO!
    ¡Creo que desapareceré!
    Espero que no te olvides nunca de tus principios.
    ¡AL FINAL, NOS ENCONTRAREMOS!
    Te deseo SUERTE.
    Saludos desde hace un año.
    Enrique.

  12. Lumons said

    Dice lo que sabe, en este caso creo que es así. 
    Es muy cierto lo que dices en esta entrada, no puedo diferir en nada porque estoy de acuerdo.  Al final, todos acabamos siendo actores improvisados que se especializan en lo que les ha tocado por casualidad.
     
    Saludos.

  13. BURBU said

    wenas noches jo si estoy durmida a si q no se si soy ya una persona consciente…ay kike creo q mñan vengo y te leo ..vale? q tengas un buen finde y no curres mucho sea lo q seas, hagas lo q hagas..un besote
     
    pd jo ultimamente la estrella no sale por eso te visito tarde mecachisssss!! agurrrrrrr ta mñana

  14. gus said

    No, nadie es o deja de ser por su trabajo. Digamos que, como en mi caso, el trabajo puede acabar por absorber a alguien e influir en su carácter, pero a fin de cuentas sólo es una casualidad de la vida.
     
    Un saludo!

  15. Kapricornio said

    Totalmente de acuerdo contigo en esta apreciación, hay camareros que llevan dentro un gran medico de vocación,o médicos que son internamente poetas en la sombra, abogados que en la cocina desbancarían a muchso chef, o chef que son natos defensores de derechos y deberes,lo que uno es está en su mente y en su espíritu,loimprime con su caracter, y lo que uno hace para ganarse la vida es sólo estar en el momento adecuado en el lugar preciso, salta una chispa y zass!!! También es verdad que hay vocaciones perseguidas a lo largo de muchos años y con un esfuerzo que logra dar frutos, esos los menos. 
    En mi caso de niña si veia una pelicula de circo queria ser lamejor trapecista, si era del espacio, me decía que llegaría a ser astronauta, si era de tribunales me imaginaba una inigulable defensora de causas perdidas… hoy trabajo en algo que yomisma escogí, aunque pienso si realmente lo escogí o fueron las circunstancias las que me llevaron de la mano….pobrablemente esto último.
    Espero que ya puedas entrar en el spacio sin problemas.Un abrazo Kike. 

  16. ONDAS said

     
    Algunos dicen que la suerte se hace… mmmm a mi entender
    las dos cosas, la tienes y la haces… aunque a veces esa misma  suerte
    se revuelca y nos jode… jeje
     
    un abrazo
     

  17. Alabastro said

     Hay gente que no deja de ser en todo el día aquello a lo que se dedica. Y es gente muuuuuuuy plasta.

Responder

