Desconocer un poco

16 julio, 2007

Desconocer un poco
 
 
Me viene el recuerdo del refrán:
Ojos que no ven, corazón que no siente.
Me inquieta una reflexión.
A medida que uno avanza en la vida, si no padeces enfermedad cerebral, acumulas
sabiduría (lógica natural).
La pregunta sería: ¿eres capaz de aguantar el embite, de la cantidad de emociones que surgen, ante tal caudal de conocimientos?
Es más difícil engañarte, ante la -muchas veces-
"cruel realidad".
¿SABES MÁS = SUFRES MÁS?
Eso parece.
Por eso, no sé si, enfermedad aparte, se puede "dejar de saber" un poco, lo que se sabía.
¿HAY RETORNO EN EL CAMINO DE LA SABIDURÍA?
Si así fuera, me vendría bien (sin enfermar), unos "cachitos" de "DESCONOCIMIENTO".
¡¡Creo que me relajaría!!
 
 
 
 
El Cuarto Ojo del Mono; antes, desconocía más.

15 comentarios to “Desconocer un poco”

  1. Esti said

    Hola Kike, cuanto de nuevo desde mi última visita por aquí, no sé si se puede dejar de saber lo que se sabía pero a veces se olvida jjjj
     
    Un saludito.

  2. Conserje said

    ¡Ey!
    ¿Tú nos conoces, verdad?
    Pues parece que quisieras desconocernos…
    …estás missing!
    ¡Anda, refréscate la memoria!…
    …¡sí, soy YO!
    Saludos.
    Conserje de Oficinas.
     
     

  3. BURBU said

    wenas noches kike jo cuántas preguntas? jajaja iré por partes (como jack el destri..:& jajaja 1 pos va ser q no lo aguantooo ,2 claro q se subre mas cuanto mas sabes…a si q yo mejor no se na y asi me lo ahorro en sufrimiento…ya a estas edades sufrir lo justo no???? y 3 uff¡ mogollon eh? jajaja pues…..creo q voy a relajarme un poco, no sé si hay retorno pero dicen q el saber no ocupa lugar pero no se yo…….jajaja un besote ya queda menos jeje agurrrrrr

  4. ISLA said

       El CIRCULO SE CIERRA ..O
     Despiertas al conocimiento,se buscan respuestas,las encuentras o no..
    ,vuelves a despertar, buscar y saber..gira y gira..
     
    "Ni siente, ni sabe , ni padece" : Es una opción.

  5. maite said

    Hola Kike
    Mira llevo como… meses, digamos meses (quizás sería algo más) intentando desaprender algunas cosas, basicamente una.
    Hay cosas que se saben que, crean una coraza que no deja que se vida plenamente en ciertos aspectos de la vida. Y eso no es bueno.
    Es mi caso claro y me preocupa. Le doy con el mazo a la coraza, pero vuelve crecer cada vez y si alguna vez no lo hace se me cuela algún bichejo y no sé que es peor.
    Vaya tonterías te cuento no?
     

  6. Morgane said

    La cuestión no es el saber, sino cómo utilizas la experiencia, qué sacas de ella, a dónde te lleva.
    De lo malo e incluso de lo pésimo, puede uno sacar algo positivo para una nueva etapa.
    No desearía desaprender, sino saber rectificar aquello que entorpece la lucidez y la felicidad, y seguir viviendo para aprender más.
    Besos del Sur.
    Morgane

  7. nieves said

    Lo dices para dejar de sufrir???…
    Saluditos gaditanos.

  8. Zaratustra said

    Pues si,"el hombre es un animal bípedo y sin plumas",dijo un filósofo y creo que le llevaron un pollo desplumado…
    Te recomiendo un libro:"Bajo las ruedas" de Herman Hesse.
    Saludos.
    Zaratustra.

  9. JOTA ELE said

    Entró, entró.
    Jajaja.
     
    Sobre tu post … pues creo que en su día puse algo mi casita. Pienso que el más feliz es el tonto del pueblo.
    La sabiduría no deja de ser una fuga hacia adelante. Y a mi me da pereza.
     
    Salu2

  10. BURBU said

    yo tampoco lo sabia,  gracias por tu amistad ZORIONAK,la mia tb la tienes ok?   q pases un buen finde un beso kike agurrr

  11. BURBU said

    yo tampoco lo sabia,  gracias por tu amistad ZORIONAK,la mia tb la tienes ok?   q pases un buen finde un beso kike agurrr

  12. .... said

    Hola..toy pensando en eso de los ojos del mono, y mira que tenemos en Gbraltar pero oyes…ajjajaa.Bueno que gracias por el ratito que me he pasado aquí ahora sigo mi rumbo al infinito como las estrellas, te dejo mi estela por si quieres seguirla, sitos Elemne 

  13. MJ said

    La forma de "desconocer", o dicho de otra forma, olvidar cosas, es encontrar cosas mejores para recordar…
    Ya sabes lo que dicen, que las personas sexualmente activas encuentran siempre mejores recuerdos y por eso tienen tan mala memoria… o no era así? :p jajaja. Un saludo! 

  14. Vicky said

    XD!! Kikerrrrrr!!! Q tipo de reflexion nos haces??? No te das cuenta q mas de uno/a (hay q ponerlo tò q la gente se mosquea:S) con en este tipo de reflexion se nos calientan las cuatro neuronas, q hemos conseguido traer vivas, a estos años, (por el mal trato, dado,me refiero) Estoy q hecho chispas, del calenton! ( neuronal) no seais mal pensados…
    Mi conclusion: Q tienes toda la razon, cuanto mas conocimiento adquieres mas sufres, a no ser, q te hagas un pasota y vayas a lo tuyo, cosa q algunos a estas alturas, todabia no hemos conseguido, pero mira chico! la esperanza es lo ultimo q se pierde, no? Al menos eso dicen,…. Oh! A q tambien es eso man engañaò? Por Dios, kike, corazòn ( de melon (8) ) no me hagas pensar tantisimoooooooo!!! Q estoy sufriendo un corta-circuito!!!! Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…. " Se a perdido la conexion" Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii " Error en el sistema" ( Ala! Ya se ma escacharraò el invento)
    Cora. ( Piiiiiiiiii…..piiiiiiiiiii…piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…) 

  15. Vicky said

    OÑO!! OÑO!! y COÑO!!!! Q acabo de leer lo q dice MJ…..
    Yo pensaba q mi falta de memoria era por los jeraneos fumables…
    Y ara me entero q es por la dedicacion al sexo…. (D)
    Me acbas de hacer felizzzzzzzzzzzzzzzz!!!
    Felizzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!! Felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!!
    Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

Responder

