Un roto, para un descosido

14 septiembre, 2007

Un roto, para un descosido
 
 
 
¿Conocéis el dicho?:
Siempre hay "un roto", para "un descosido".
Se aplica a la unión de parejas.
Y llegado a este punto, ¿se sabe quién es el "roto"; y quién es el "descosido"?
¿Te consideras "un roto", o "un descosido"?
¿Cómo saberlo?
No sé…
…divorciad@s, viud@s…¿"rot@s" o "descosid@s"?…
…solter@s, separad@s, malcasad@s…¿"descosid@s" o "rot@s"?
¡Vale!, tenemos este dicho popular.
¿Lo tiramos directamente "a la basura", o lo aplicamos bien aplicado, ajustando bien su significado?
¿Qué hacemos?
¿Quién me ayuda?
 
 
 
 
El Cuarto Ojo del Mono; no sabe, si coser o zurcir.
 
 
 
 

22 comentarios to “Un roto, para un descosido”

  1. Jan said

     "Siempre hay un roto para un descosido" Quiere decir que siempre hay una persona compatible con otra para formar una pareja.
    Como diferenciar al roto del descosido?….  Te contesto con otro refrán: "Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando".
    ;) 

  2. unadeprestado said

    Como no se especifica cual es cual yo le haria un bordado a punto de cruz a tod@s .No es de gran ayuda pero quedaran muy mon@s  Un besito.

  3. sefora said

    ¿quien es el ojal y quien es el botón? y quién es el roto?? misterios de la vida chico.
    un saludo de una que quiere hacerse socia del blog de porteros sin ser portero…. 

  4. Cati said

    Hola Kike,
     
    Pués yo tampoco sé quien es el roto y quien el descosido🙂
     
    Adeu i bon cap de setmana.
    Cati 

  5. Alabastro said

    Mi abuela decía, "siempre hay una mierda para una maceta".
     
    Coclusión: prefiero ser un descosido, y casi que hasta un roto. 

  6. Kike...jarrrl said

    Bien, Alabastro…pero sigo con lo mismo, ¿quién sería la mierda, y quién la maceta?
    Es verdad, Séfora, son los misterios de la vida, ja ja ja ja ja.
    Por su forma de "funcionar", ¿el ojal sería hembra, y el botón, el macho?…no sé…es un suponer.
    Saludos.
    Kike. 

  7. Mar said

    jajjjajaja, como mola tu entradaaaa……………..yo me considero descosidaaaaaaaaaaa y estoy deseando que alguien me vuelva a cosera para volver a ser aquella chica que era antes………….o quizás soy mejor???……….de todo se aprende…………intentare no equivocarme y sigo con muchas ganas de encontrar ese alma gemela ya sea roto, descosido, reparado………………….que alguien me termine que lo stoy deseando……….para asi volver a comenzar………….aunque he de reconocer que despues de tantos descosidos ya una se siente desencantada ..ENHORABUENA………………Feliz Finde

  8. Sill said

    En verdad … siempre existe una persona para la otra … es solo abrir bién los ojos.
    Hola Enrique !
    Buen final de semana.
    Sill 

  9. Esti said

    Hola Kike, si es que esto del refranero popular es así jjjj yo no sé si soy roto o descosido jjjjj
     
    Que tengas un buen finde.
     
    Saluditos.

  10. Vicky said

    Rota, descosida??, este hombre se a empeñado en amargarme los sueños??  Ahora me tendre q
    pasar unas cuantas noches en vela, averiguando si yo soy la rota y el el descosido o viciversa,
    el es el roto? y yo la descosida??? Kikeeeeee es pa matarte!!! No crees tu q bastantes problemas existenciales
    tenia yo ya para que vengas tu a ponerme en esta encrucijada de la vida, cuantas noches en vela, me va a costar esto??
    Como podre llegar a estar segura de lo q realmente soy si rota o descosida?? Mira sabes q te digo?? Q me voy a fumar
    un cigarrito adulteraò a ver si doy con la cuestion del asunto… Ala!!! A pasar un buen fin de semana, mientras yo estare
    todo el sin poder pegar un ojo , pensando en ello.
    Besos dulces.
    Cora.

  11. Cardenal said

     
    Hola Mono-guillo, quisiera aprovechar que hoy la Secre está barriendo la Parroquia para pasar y tratar de aportar con algo a la duda que te atormenta: traigo mis dudas propias ¿dónde te las dejo?.  
     
    Si me guío por el diccionario creo que mejor seré descosido.
     
    Descosido. adj. Desordenado, falto del orden y trabazón convenientes. Así soy yo. Parece que esto lo dijera mi horóscopo y no la RAE. Además, si dijera que estoy "rota" seguro la gente creería que habla con una monja del convento vecino en lugar de hablarle a un cura. Roto no estoy tampoco. estaré ya un poco achacado y con necesidades varias como un cambio de aceite y refinamiento de motor, pero roto… todavía no.
     
    Analizando le refrán hay coincidencia en mi teoría. Un hombre es descosido por naturaleza y la mujer es Larrota. Aunque sé de otras que son De las Casas, Fernández y hasta De la Hoz.
     
    Me voy, bendiciones.
     

  12. Unknown said

    jajajajaja Hola Kike¡¡¡¡¡¡¡Ya he vuelto de las vacaciones ohhhhhhhhhhhhh…….Mañana al cole.
    Tu siempre con tus preguntas metafísicas….. Pués………….Lo roto a veces tiene arreglo;otras no…otras veces ya no lo arregla
    nadie…y lo descosido siempre se puede volver acoser…jajjajajaj.Si sabes coser bién…..Porqué quién sabe hoy en día zurcir unos calcetines como hacian nuestras abuelas??????jajajajaja…
    la verdád es que a mi no me gusta estar rota ni descosida….Ni ser el roto ni  el descosido de alguien….
    Un placer y una alegría volver a tu espacio
    Nos seguimos viendo
    Besos de tu amiga
    leni
    ¡Feliz domingo1111

  13. BURBU said

     wenas kike peazo dilema expones….yo creo q soy de las dos casa jajajajaja rota y descosia jajaja a si q na creo q tengo solucion en ambas no? si estoy rota ala q me peguen y si estoy descosida q me cosan…jajajajaja en serio , necesito un sastre no? jajaja
    en fin ahora me voy a la playita con tu pregunta en la cabeza, tu crees q un roto y un descosio hacen buena pareja?jeje venga un besote y buen domingo agurrr

  14. Uturunka said

     Yo tengo otro: "Se juntaron el hambre y las ganas de comer". (Yo soy siempre la de las ganas de comer). Un besote, Kike.

  15. maite said

    Eso se dice, refranes hay muchos.
    Siguiendo el hilo de lo que pongo en mi último post.
     
    – Ahora cuando algo se rompe, no se repara, se tira. Casi, casi…, ya no existe el chapuzas.
    – Y lo de coser, no sabes la pereza que le dá a la gente.
     
    Bueno no sé si soy roto, descosido o yo que sé, de momento soy, que ya es bastante. 
     
    Y tb me gustaría que alguien me cosiera, pero si no es de "firma" (que no es lo mismo que de marca), ya paso. No veo yo modelitos interesantes ultimamente.

  16. Morgane said

    ¿Nadie ha mencionado aún eso de la media naranja?….Pues no, naranjas enteras, mandarinas y mangos y fresas (con o sin cava) pues  en una ensalada de frutas existen muchas variantes, y no siempre ha se comerse la misma. Me gusta más la gastronomía ésta mía que los zurcidos y los abonos.
    Besos del Sur.
    Morgane 

  17. LA MAGIA said

    Ainssss…pues no se…casi que no quiero ser nada de eso…que al precio que estan las costureras…
    ;0

  18. alan martin said

    bueno, a mi parecer la frase tiene una interpretación errónea. El verdadero significado de "un roto para un descosido" se utiliza cuando una persona está en una situación desagradable y al decir esa frase está diciendo que hay "otros que están en peores condiciones" (roto) a la que esa persona se encuentra (descocido). Espero me haya explicado bien =).

  19. Ana María said

    Me alegro mucho de haber "caído" en este texto: siempre me ha dado que pensar este refrán, nunca lo he terminado de entender al pié de la letra. Un "descosido" necesita un sastre, no un "roto", no? O al menos hilo y aguja… jajaja. Pero si lo aplicamos a parejas como así se hace siempre, entonces más vale un "roto" que "nada", si? o no? Cada cual que decida…

  20. […] Un roto, para un descosido septiembre, 2007 19 comentários 3 […]

  21. elvaqueano1949@gmail.com said

    Se debe interpretar asi ” siempre hay un roto para conformar a un descosido ” o siempre habra alguien con mayores necesidades. juan Perez , un censurado por el Facebook

Responder

