Verdad o mentira

29 septiembre, 2007

Verdad o mentira
 
 
 
Si digo la verdad, no miento.
Si miento, no digo la verdad.
Si es verdad que digo la verdad, es mentira que miento.
Si es mentira que digo la verdad, es verdad que miento.
Si digo la verdad cuando os digo que miento, ¿mentiré, si os digo que digo la verdad?
Si miento cuando os digo que digo la verdad, ¿diré la verdad, si os digo que miento?
Es mentira decir, que la verdad es que miento; porque es verdad, que mentir diciendo que dices la verdad, es mentira.
¿De verdad, la mentira es verdadera?
¿Miento, si digo que la verdad no es mentira?
¿No es mentira, lo que no es verdad?
¿No es verdad, lo que no es mentira?
¿No es verdad…?
¿No es verdad…
…ángel de amor,
que en esta apartada orilla,
más pura la luna brilla,
y se respira mejor?…
¡ME QUEDO CON ESTO!
 
¿Una aspirina, o paracetamol…?
 
 
 
 
Pd.: ¿Será verdadera esta "empanada mental", o será mentira que tenga las ideas claras; o viceversa?
 
 
 
El Cuarto Ojo del Mono; ni afirma, ni niega
 

14 comentarios to “Verdad o mentira”

  1. A said

     

     
    Mi querido hermano, todo eso que dices no sólo es verdad…
    sino que además ES CIERTO!
    Y yo no te miento  😀
    jajaja! qué paranoia!
     
    Pues muchas gracias por atreverte a entrar a la leonera.
    Ya has visto que los leones y leonas que tengo son cariñosos y sólo
    dan lametones a las visitas. Encantados de que vayas cuando quieras.
     
    Una duda….el cuarto ojo, dónde queda? A ver si voy a tener uno y no me lo
    encontrao!
     
    Un saludo!
     
     
    Äfrica
     
     

  2. Cati said

    Hola Kike,
     
    Pues sí, vaya empanada mental con tanta verdad o mentira🙂
    Bueno, saludos desde Menorca i bon diumenge !!
    Adeu. Cati

  3. LA MAGIA said

    Ainsssss…yo paracetamol doble por favor…ya que nada es verdad ni es mentira…todo es del color del cristal con que se mira…

  4. Cardenal said

     
    Yo opino exáctamente igual pero todo lo contrario: nada es verdad y nada es mentira. Es el corolario que me inspira. Pero al mismo tiempo la Mentira me mantiene y paradójicamente la Verdad hace lo mismo. ¿Cómo puede ser eso? La verdad, es muy sencillo:
     
    1.- Con la Mentira la gente va a mi Parroquia y me dice -de verdad- que está arrepentida de mentir y pide penitencias leves. Yo, benévolo como el que más, les digo que sí y además de la limosna les rebajo un par de oraciones que ni quitan ni ponen.
     
    2.- Con la Verdad, les doy a mis feligreses una razón para que escuchen mis sermones y se sientan que van por el camino correcto. esto hace que estén agradecidos con la vida y la forma de expresarlo, es siendo generosos en sus aportes a la cajita de Limosnas.
     
    Lamentablemente las mentiras le ganan a las verdades. Eso no lo dices tu Mono-Guillo, pero así es. Mientras que Verdad no hay sino una, Mentira hay muchas y las podemos clasificar en tres grandes grupos: Racional. Emocional y Conductual. Dentro de ellas están las famosas Mentiras Piadosas.
     
    La razón por la que hay más mentiras, es porque hay más formas de mentir que de decir la verdad. Mentimos cuando decimos algo que no es cierto. Pero también mentimos cuando ocultamos verdades. Y mentimos cuando hacemos creer a los demás que lo que decimos es mentira. Por eso, siempre habrá más mentirosos que verdaderosos. Por eso nos parece que verdaderamente todo es mentira y que mentirosamente nada es verdad.
     
    ¿La verdad? me voy de mentiras. Eso quiere decir que me quedo. Pero en espíritu porque debo ir a la misa de la tarde. Va un gerente de una empresa importante y tengo que sacarl… rogarle sus contribuciones.
     
    Bendiciones Kike; me encanta venir porque con tus reflexiones encuentro a la gente medio "atontada" y entregan sus aportes rápidamente con tal de que los deje en paz.
     

  5. Esti said

    Hola Kike, pues yo paracetamol, menudo lio jjjj ¿Es una verdad a medias o una mentira piadosa? jjj
     
    Un saludito.

  6. Jan said

    Vamos a ver….
    ¿que pretendes? ¿eh?  …¿no te das cuenta que las ventas de paracetamol se han disparado? jajaja….
    Será verdad?…. Será mentira?…..
    Un abrazo!

  7. Unknown said

    Jajajajajajajaaja……Lo he leido tres veces y me parte y me mondo¡¡¡¡¡jajajajaja
    ¿Será verdad que tu cabecita se devane tanto….?¿Será mentira?????
    ¿Porqué se coge antes a un mentiroso que a un cojo????  ¿sera verdád que ya me duele la cabeza????
    jajjajajaja…Integrar la estrofa del tenorío en mitád de tal lio…ha sido geniál…..jajajajajaj
    Sobresaliente Kike.
    Feliz lunes¡¡¡¡ Es un decir………o no???
    UN saludoLeni

  8. Vicky said

    Hay mentiras q son verdades?
    Verdades q son mentiras?
    Verdades mentirosa?
    Mentira verdadera?
    Mentiras a medias verdades?
    Verdades a medias mentira?
    Hay de todo en la viña del señor, y mentirosos tambien! Ooooh!!
    Cora.

  9. Frank said

    Buenas de nuevo.
    No sé porque pero asocio tu space con el del anís del mono.
    Tendrás acciones o algo por el estilo, publicidad subliminal? ja ja ja
    Venga, un saludo
    Fran

  10. mrk said

    ahora no sé si esto lo dices en serio o es mentira?
     
    pero lo que si que es verdad es que el paracetamol es un rollo, no sirve pa ná! 

  11. maite said

    A mi ponme un wiskyse, lo siento pero la bebida dulce… por eso no te pido anís.
     
    Joer !!!!! ese trabalenguas te lo has discurrido solito? tu que tomaste aspirina o paracetamol?
    Un besote

  12. unadeprestado said

    Para mi doble racion de las dos

  13. BURBU said

    holaa kike juer jajaja la verdad es que no sé si mientes o dices la verdad…porque la verdad creo q mientes poco pero no dices toda la verdad jajaja disculpa creo q me contaguiado con la empanada mental tuya jajaja biennnnn veo q estás inspirado !! un besote pasa buena semanita te lo deseo de verdad;) agurrrr

  14. asunn said

    "Quillo" tú a que colegio fuiste??
     
    si buena es tu entrada, igual de buenos son los comentarios que he leido al respecto.
    me gusta tu spacio. está lleno de las cositas que a mi me gustan .FILOSOFAR acerca de todo y de todos.
    Sigo leyendo…dew
    un saludo desde el sur del sur de Andalucia, donde el viento mas que viento es……HURACAAANNN…
     

Responder

