Sé tú mismo

3 octubre, 2007

Sé tú mismo
 
 
 
Seguro que habréis oído, o dicho, alguna vez esta frase.
Incluso, puede que haya ido dirigida a vosotros.
Sé tú mismo.
No sé muy bien, qué se quiere decir con eso.
¿No soy YO MISMO, porque cedo?
¿Será porque me doblego?
¿Acaso, porque acepto todo?…
…en fin, ¿es eso lo que se quiere expresar con la frase?
Pues bien, ¿no será que ceder, doblegarse, aceptar, etc…,forma parte de las características personales de MI MISMO?
¡Parecer NO SER YO MISMO, es SER YO MISMO!
¿Y quién dice que no me va bien así?
¿Por qué tengo que cambiar?
Uno ya se va cansando de la frasecita dichosa…
…¿Sé tú mismo?…
…¡Pues ahora voy a SER OTRO, joer!
 
¡A VER SI ASÍ ME VA MEJOR!
 
 
 
El Cuarto Ojo del Mono; siendo otro, es él mismo, porque siendo el mismo, es él, otro.

11 comentarios to “Sé tú mismo”

  1. A said

     
    Buenooooooo, pero claro hombreeeeeee!
    A ver, si te sientes bien como eres, pues nadie tiene que decirte esa frase!
    jaja!
    Ahora bien, si lo que haces es fingir en la vida, y encima te sientes mal siendo
    así de hipócrita, pues entonces sí, se te puede decir: sé tú mismo!
    (más que nada pa ver si así te encuentras mejor)
     
    Aunque esa frase no va por ahi.
    Sé tú mismo significa que debes ser libre para ser como quieras ser.
    Que nadie te reste libertades, que nadie te diga cómo debes ser.
    Y no creas, que en esta vida de plástico muy pocos se atreven o pueden
    ser como les da la gana.
    PERO LO INTENTAMOS, OJO-!  xD!
     
     
    Besos!
     
     
    Äfrica
     
     

  2. sefora said

    ufff, estas deducciones tan enrevesadas siempre me dejan el cerebro mareado y más ahora, que estoy cogiendo la gripe….snif, atchis, mis estornudos formaran parte de mi misma o no??
    saludos gripales

  3. Lola said

    ¡Hola Kike!
     
    Después de leerte sólo puedo decirte…¡¡QUE YA NO SÉ QUIÉN SOY!!
     
    Así que voy a retirarme a mis aposentos a introspeccionarme a ver si descubro mi identidad perdida.
     
    Es lo que pasa cuando lees cosas tan profundas. Si ya lo decía un amigo… Yo… es que no puedo ser tan profundo… porque sino… ¡¡me hundo!!
     
    Pues eso.
     
    Besos de mí misma (espero)

  4. Jan said

    La frase en sí, es graciosa pues te están dando una orden "Se tu mismo"   aún teniendo connotaciones de libertad. No crees que es un poco contradictoria?
    Un abrazo 
    Al igual que Séfora estoy bajo los efectos desastrosos de la lucha entre mis defensas, los antigripales y los virus de la gripe; pero creo que soy yo mismo  ¿o.. no lo soy?   ¿y si no soy yo?    ¿quien soy?
     

  5. Cati said

    Hola Kike,
     
    Totalmente de acuerdo con lo que dice Africa, ser tu mismo y que nadie te reste libertades para ser como quieras ser.
     
    Adeuuu.
    Cati

  6. Cardenal said

     
    Mono-guillo llego a tiempo para  aclarar tus dudas. No seas otro por favor… ¡detente! Mira que no hay vuelta atrás. Es como al cocinar la carne, la quieres medio asada o la quieres asada entera, Si te la sirven como carbón ya no podrás darle vuelta para dejarla medio asada, podrás dejarla medio comida nada más. Debes ser tu mismo. No te queda otra.
     
    La máxima no se refiere a que deba cambiar obligatoriamente. Es como las limosnas de la Parroquia, son voluntarias… aportas o te dejamos sin comunión. No es una obligación porque puedes elegir si lo haces o no.
     
    El problema se limita entonces a lo más simple: Vas a ser tu mismo lo quieras o no, el dilema es cuando. Así que ve penseando qué vas a elegir, entre lunes y viernes, porque la oficina de cambios de "Se tu mismo" no abre los fines de semana.
     
    Seguro que te va mejor. Todo cambio es bueno. Lo malo es quedarse estático.
     
    Bendiciones
     

  7. Sandra said

     
    Ser o no ser…. comprate una calavera!!!
     

  8. maite said

    Pues mira tienes razón, la dichosa fracesita siempre me ha jorabado un poco.
    Primero pq mis contradicciones forman parte de mí misma.
    Segundo, pq , sin ser pedante, siempre creo que he sido yo misma, he hecho lo que me ha parecido y no he cambiado mi forma de hacer ni pensar.
     
    Aunque claro la educación, la sociedad quizás me haya formado de una forma, en que sin darme cuenta (o dándomela) se me estén coartando libertades, como dice Africa.
     
    Bueno, no me quiero poner seria, pero las frases esas siempre me han puesto un poco nerviosa, la cuestión de la autoestima y la autoayuda… no es lo mío.
     
    Me voy no sea que pille los virus de Séfora y Fran.
     

  9. Vicky said

    Hola kike, Mono-gillo o simio-insecto, mira cada cual q sea lo q le apetezca a el mismo,…. un gillo o un simio, total, a quien le importa? (Respuesta) A uno mismo,(Replica) Pero si no eres tu mismooooooo!!! Eres el otro o aquel o aquellos ( en fins,… eso ya, depende las personalidades de cada cual) Tu de momento,(pq nunca se sabe) te han adjudicado tres, la tuya la de gillo y la de simio… Yo no se cuantas tengo?, pq se me ha olvidado…. Q lio!!!!!!!……..Sera q utilize una de mis "adjudicadas" personalidades y ya no se quien soy… si yo, el, ella , ellos o los otros o sera q vivo en el flim "Los Otros" ( Ahora q aprendimos a decir penicula lo llaman flim!!)
     
    Besitos ( de las adjudicadas )
     
    Cora.

  10. BURBU said

    jo cuantas preguntas?? jajaja bueno no son casi 82…..jeje pero sé tú mismo hombre ¿si te doblegas seguro q te buscarias y otra ves serias el mismo no? ¿para qué cambiar no? quizás te vaya bien siendo otro..pero te gustaria ser otro?? na no cambies sé tú mismo q asi te conoceremos jeje y nos gutas asinnnnnnnnn un besote y buenas noches

Responder

