La Divergencia

7 octubre, 2007

La Divergencia
 
 
 
Desde la perspectiva geofísica planetaria, la total, completa y contínua DIVERGENCIA, desde un punto de partida, nos llevaría, irremediablemente, a CONVERGER.
En una posición cualquiera del planeta, un ELEMENTO A, opta por una dirección cualquiera.
Desde ese mismo punto, un ELEMENTO B, elige la estrictamente contraria, en DIVERGENCIA total.
Manteniendo "los pies en el suelo" (también, física mente), los ELEMENTOS A y B, siguen su contínua marcha, de opuesta DIVERGENCIA.
Hasta que llega el momento, en que su caminar DIVERGENTE les lleva a
¡VOLVER A ENCONTRARSE!
Se produjo la CONVERGENCIA…
DIVERGER HASTA CONVERGER.
 
Un día, le dije a mi  mujer, que si quería ir a la montaña.
Ella me dijo, que si quería ir a la playa.
Hubo intercambio de opiniones.
Optó por irse a la playa, y yo me fuí en dirección contaria ( a la montaña).
Tengo la esperanza, de que en algún  momento, IRREMEDIABLEMENTE, ¡nos encontremos!
 
¡FORMAMOS PARTE DE LAS LEYES CELESTES!…
…¿verdad?
 
 
 
El Cuarto Ojo del Mono; ve que la recta, se curva.
 

17 comentarios to “La Divergencia”

  1. sefora said

    ufff, el universo pues nos llevará a todos a encontrarnos, nos vemos mono!!
    un saludo equidistante

  2. Kapricornio said

    Jo kike pos resulta que tienes toda la razon del mundo y nunca me había parado  apensarlo de esta forma, es algo así como la atracción que ejercen entre sí los contrarios que no son sino los extremos de una misma cosa y no existe eluno sin el otro olo que es lo mismo uno se define por el otro. Y sabes que? pues que me has dado un inmenso motivo para que no me importe la dirección que tomen los acontecimientos en mi vida, ahora s equye tarde o temprano volverán a mi como un bumeram, graciassssssssss.
    Un abrazo.
    PD: Vaya reflexiones mas wuays que tienes aqui, te hacen pensar un ratillo ehhhhhhhh

  3. Sandra said

     
    Menos mal que el mundo es redondo, que si no….
     

  4. chany said

    Es posible, lo que vemos manejar es el cuándoporque si esperas demasiado puede ser demasiadotarde para tú y tú esposa convergan, no?Un abrazo desde la inmensidad espacial Chany.-

  5. anagedom said

    Hola Kikiño!
     
    Siempre q entro en tu space me robas una sonrisa, eres un crack de la  simpatia.
     
    Buen comienzo de semanaaaaaaaaaaa!!

  6. Unknown said

    ¡Buenoooooooooooo!!!! menos mál que has puesto el esquemita …porque valla con la divergencia y la convergencia…Al finál volvemos al mismo sitio ¡¡¡¿Y si no me  quiero encontrar con alguien??? Me encuentro??? Y si quiero encontarrme con alguien ¿Me encuentro pero luego me desencuentro??? Es un puro laberinto…
    Lo que tengo muy claro es que tu mujer tiene mucha paciencia jajajaja yademás es muy lista….Ella quiere ir a la playa y va…y tu quieres ir a la montaña y vas……
    Yo alguna vez quisiera ir pa Cuenca y que mi marido fuera pa badajóz chico¡¡¡¡ Y no hay manera!!!! No se yo si conmigo funciona esa ley jajajaja
    un saludo y feliz semana
    leni

  7. Vicky said

    Hola Kike!
    DIVERGER HASTA CONVERGER….
    Entonces tengo que diverger con mi pareja para conseguir llegar a converger??,… Pues lo suyo y para ser lo mas practicos posible es comprarse una cama redonda , no???….
    Mañana mismo nos vamos de compras!!!!!….
     
     
     
     
    Besitos dulzones.
     
    Cora.
     
     
    P.D: Gracias por facilitarme tantisimo la vida, te pasare la factura, por Email, va bien???

  8. Cardenal said

     
    Diverger hasta Converger. Parece el título de una pelea de lucha libre. Mono-guillo si tu teoría de la diverconvergenmia es cierta, lamento informarte que la encontrarás tarde o temprano. Pero no irremediablemente porque podrás utilziar el truco del Mono Sapiens Seguidor: ve tras ella. No te adelantes mucho, para no alcanzarla. Mantén un ritmo y tampoco la pierdas de vista, porque si no, sería ella la que te alcanzara, cosa que no es lo que buscas.
     
    Este método, mantiene ventajas insospechadas. Si ella se devolviera y acaso te recriminara por no dejarte converger, tu le dices con ojos de santo: " Mi amor, pero si seguí tus pasos hasta el infinito". Ella se sentirá realizada y emprenderá de nuevo su marcha porque tu vas tras ella. "Qué romático es Kike" dirá ella cada tres pasos. "Ya verá la convergencia que le daré cuando nos encontremos de esta divergencia en la que andamos".
     
    Bendiciones
     

  9. LA MAGIA said

    Jope…y que pasa mientras estás divergente…sabiendo que al final vas a converger con la parienta???…que rollo…
    No se puede estar divergente un rato más???…digo yo…como que no me apetece converger con mucha peña…vamos…

  10. maite said

    Hola Kike
     
    Como han dicho por ahí, menos mal que el mundo es redondo!!!
     
    Pero claro… digo… si uno va a un punto (playa) y otro a otro (montaña) como no vuelvan al punto de partida, se encontrarán?
     
    Y si uno parte hacia A y otro hacía B y si no se detienen , se encontrarán, pero si por lo que sea uno se da la vuelta… pues será que van la misma dirección y no se van a encontrar a no ser que… como en los problemas aquellos de física uno vaya (el que va a A, ósea el primero) a 80 km/h. y el segundo (el que iba hacia B y cambió el rumbo) se desplaze a 120 km/h. Digamos que si la distancia entre el primero y el segundo es de 200 km., en que punto se encontrarán?
    Qué me dices?

  11. A said

     
    Lo malo es cuando uno no quiere converger con alguien nunca más!
    Es inevitable la convergencia entonces?
    Qué hacer entonces?
     
     
    Besos!
     
     
    Äfrica
     
     

  12. Luismi said

    O acabarás depilándote las piernas y yendo a la playa.

  13. BURBU said

    ay disculpa lei una cosa q no estaba ahi pero casi ……..será ya q no veo bien ya….jajaja pos vengo mñana y lo leo mejor vale?no toy muy lucida hoy ,,,,,,cuidate ta lueg

  14. joanjo said

    no no y no pq segun euclides el espacio es plano, la esfera terrestre es esferica, pero en una supericie plana no se volverian a encontrar, higo yo, cardenal  en lugar de converger quememos a ese que dijo que la tierra era redonda.  Asi si es plana nada de converger, eso si, despues dijo otro que el espacio en si es esferico, entonces todos nos encontraiamos en el infinito, incluso si llevamos vidas paralelas, pq en un espacio esferico la paralelas llegan a cruzarze, mardita geometria plana que nos enseñaron, suponiendo eso si  que llegasemos a vivir infinitamente, que es donde se cortan las paralelas, pero dentro de cien años tooos calvos ( yo ya empese, igual asi llego antes al infinito)… a esforzarse y conveger, diverger o  reverger,

  15. BURBU said

    holaa creo q irremediablemente la encontrarás ,a ver si yo encuentro un divergente…jajaja un saludo

  16. Esti said

    Hola Kike, ¿le robaste el enunciado de un problema a mi profe de física? jjjj si al final todo se cruza jjj
     
    Un saludito y sigo leyendo por aquí que hay mucho nuevo desde mi última visita.

  17. Ellobo said

    Macho, pero qué liante eres!!!!Lon lo fácil que es no discutir.

Responder

