¿Le buscamos sentido?

¿Le buscamos sentido?
 
 
 
Para el "puente" de la PURÍSIMA CONSTITUCIÓN, os voy a dejar, con el repaso de LA TRILOGÍA de Mi Pensamiento Esencial.
Evidentemente, como el Tema es profundo, elevaré el nivel y lo trataré superficialmente; siendo, por ello, necesario, convertir la trilogía, en cuatro.
 
 
 
Remember when…
 
 
TRILOGÍA DE MI PENSAMIENTO ESENCIAL
 
 
 
 
 
 
 
Y la propina:
 
 
 
 
 
Y ahora, para terminar, una copita de Anís del Mono.
Es reparadora.
¡Os lo merecéis!
 
 
Mono de Fiesta
 
 
Botella Navidad (Mono)El Cuarto Ojo del Mono, vive; ya es suficiente.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Anuncios

31 comentarios en “¿Le buscamos sentido?

  1. Ostras!!! No pienses tanto!!
    Ni nos hagas pensar tanto, estoy que hecho humo, pásame un par de copitas de anís del mono, que me voy al tercer punto….Vamossssssssss pà allá!!!!!!!!!!!!!!!!Será alguna penitencia tò esto???? Fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu…. Me fui…

  2. ¡Gracias Kike!
    ¡Menos mal que te ingeniaste esto de las REPETICIONES!
    Así, puedes estar ya con tus obligaciones en el Gremio…y de paso, mantienes "caliente" tus apariciones aquí en lo virtual.
    Pensábamos que no eras muy listo. ¡Lo confirmamos…pero, matizándolo! No eres muy listo…¡eres listo, simplemente! ja ja ja ja ja ja.
    Bueno, después de esto, ¡no te quejarás de nosotros; eh, tío!
    Alguien me dijo, que si tú venías ahora por aquí, era para recoger los aguinaldos de Navidad.
    No me lo quiero creer…
    …porque ¿no es verdad, no?
    ¡DIME QUE NO, TÍO!…¡NO ME DECEPCIONES!
    Saludos.
    Conserje de Oficinas.
     

  3. 1. El ave es nada, porque vuela; el pez es todo, porque nada. Gracias por todo! De nada!   (Les Luthiers)
     
    2. Una vez le preguntaron a Warren Sanches si él conosía el sentido de la vida, a lo que él respondió muy sabiamente: YO QUÉ SÉEEEE!
    Analisemos la frase:
    YO. Esto puede pareser egoséntrico, pero YO en esta frase se utilisa por oposisión, osea que en esta frase, YO, significa humildad, humildad!!!
     
    Pero no dise sólo yo! Dise más cosas! dise:
     
    QUE SÉ. Está afirmando, osea que Warren Sanches sabe. Él sabe cual es el sentido de la vida.
     
    En definitiva, la frase sería: YO, QUE SÍ SÉ, él sí sabe, pero por HUMILDAD, no lo quiere desir!(Les Luthiers)
     
     
    3. Siento frío….Siento gente…..siento quinse….siento veinte…
    (nu sé de quien)
    Perdón, es que yo me he tomao la copita antes….  😦
    be friki, be chorry!
    Es fásil con el diploma de anis del mono!  😀
     
     
    Besitos!
     
     
     
    Äfrica  🙂
     

  4. Uff! Me voy a tomar esa copita que todo me da vueltas en la cabeza pensando en nada y ya no sé si me tocó la tómbola, aunque yo creo que  vivir la vida es el mejor de los sentidos que se le puede encontrar a este viaje de regreso a la nada.
     
    Un saludito Kike.

  5. Me he perdido por aquí sin saber cómo, pero ya que estoy aquí, te diré que no se porqué tengo yo la convicción de que en tu vida , la de antes, la de ahora, o la del más allá, algo tuvo que ver el mono contigo.
    Un saludo

  6. Buenos días!!
     
    Ufff!! tanta filosofía de buena mañana, no puedorrrl!! Ya me lo miraré con más calma… Gracias por venir a mi fiesta!! Me tomo esa copita de Anís, eso sí…
     
    Besos mañaneros
     
    Ana

  7. Hola, me alegra que estés mejor, voy a ver detenidamente esta entrada, ayer vine…….pero se me cerró el ordenador solo ¿que tienes ahi escrito? jajajajaja
    Pruebo desde el trabajo, que si se cierra…..casi que mejor
    Un saludo, otro para el maestro
    enga esa copita

  8. ¡Uff! Lo siento pero no puedo tomar anís. No me gusta demasiado lo dulce, pero es que también soy diabético. Tras leerte me bebería una botella de Cardhu. Pero como es más caro que el anís y, tampoco  creo que encuentre ninguna en la cueva del Anacoreta, me tomaré un litro de agua.
    Hay que ver lo que eres capaz de escribir cuando le das vueltas al coco. un abrazo.

  9. Pues yo, parafraseando al mil veces parafraseado filosófo diré que despues de leerte y para variar: "SOLO SÉ QUE NO SOY NADA" No sé si es la misma nada de la que tú hablas o es otra… ¡Pero mira! Se me acaba de ocurrir otra frase que podría quedar bien aquí: "SER O NO SER, HE AHÍ LA CUESTIÓN"
    Y en fín… podría seguir diciendo tonterías indefinidadmente ( y eso que aún no me he tomado la copita de anís) pero mejor lo dejo aquí… y aparte de la copita de anís me tomo una aspirina porque yo quedo casi en estado catatónico cada vez que te leo en dosis masivas… No puedorrrrr… puedorrrr contigorrrrr, pecadorrrrr… jajajajaja…
    Besitos de nada…

  10. ¡Hola Midouri!
    ¡Bienvenida!
    Por supuesto, no lo dudes, en  mi vida tuvo algo que ver el mono…
    … y es más, ¡Y EN LA DE TODOS!
    Te espero por aquí.
    Me daré un salto de la rama, y me pasaré por tu lugar.
    Un saludo.
    Kike.

  11. jajajaja holaaaaaa si niño , cerre mi space por no poder atenderle pero ahora ya estoy otra vezzzzzzzzzzzzz y cuando kieras ven a verme , te dejo este enorme besazoooo

  12. ¡Hola!
    Ya sabes quién soy.
    Cuando llegues aquí donde yo estoy, verás si La Vida tiene sentido o no.
    Estoy aquí…por delante tuyo.
    Te espero.
    ¡Ya verás…!
    Saludos avanzados.
    Kikerrr.

  13. Kike:

    Llegan días de festejos y trabajo. Sólo pasaba para desearte una muy feliz Navidad, ya que estaré unos días sin conectarme.
    FELIZ NAVIDAD!!

  14. HOLA KIKE, PASÉ PARA DESEARTE UN FELIZ DÍA Y SOBRE TODO UN FELIZ PUENTE, QUE HAGAS LO QUE HAGAS, DISFRUTA DEL TIEMPO, AHHHH DECIRLE A TODO EL MUNDO QUE YO NO BEBO ALCOHOL PERO PARA MI ES UN ORGULLO ESTAR EN EL CLUB DEL CUARTO OJO DEL MONO, UN BESITO MI QUERIDO AMIGO, MUAKKKKKK!!!!!

  15. cof cof, ejem, es aqui donde se debe contestar todo el peregrinaje por las ideas esas? si supongo que si, a ver:
    somos la suma genetica de dos personas, por lo tanto somos una cosa distinta ( un numeo mas otro no dan nunca, al sumarlos ninguno de los dos), ademas como dice la regla general de la genetica: fenotipo= genotipo+Ambiente, es desir los genes de mama y papa se ven sumados y cambiados por el ambiente.
    Por otra parte el sentido de la vida nunca es del individuo, es de la especie, esa vision egoantropocentrica que tenemos los humanos nos lleva a bastantes estupidices, entre ellas preguntar pq el ego individual esta vivo, lo importatne queridos humanitos es la epecie, no el individuo.
    Los que no vineron, pues no hacian falta, o tal vez son los que provocan los retrasos en las salas de espea tan bien descritas por cora-nina.
     
    debe beber el anis despues de escibir y no antes….
    abrazos a la especie…

  16. ¡Hola Ile!
    Gracias por su amable explicación y su conocimiento sobre el tema…¡ah!, por cierto, ¿de dónde lo ha sacado?
    Pero todavía, Ile, me ronda LA GRAN PREGUNTA, sin respuesta para mí, ¿LA SABES?…no LA GRAN PREGUNTA, sino LA RESPUESTA.
    Ni con un botella entera, me sale la RESPUESTA, ¡tú!, ja ja ja ja ja…es broma; ¡YO NO BEBO!
    Un saludo.
    Kike.

  17. pido disculpas por un error al escribir, queria  decir: debi beber el anis despues de escibir y no antes….  en lugar de debe beber el anis despues de escibir y no antes….
     
    no estamos, salimos de la nada, pero no de la nada, de la enegia que inveierten los progenitores, como bien sabeis la energia se degrada en forma de calor, y quien es el que no suda en esos menesteres???, pero no toda se degrada en forma de calor, una parte da pa que nazca una cosa nueva, que  no existia, de la nada si, pero con mucho calor, …. era esa la RESPUESTA????
    sinceramente las salas de espea son para salir no pa entrar,   jajajajaja
     
    y no quiero mas aniss jo………..!!!!!!!!!!!
       bebebezofs

  18. hola.tengo que decirte que a mi no me gusta el anis,pero una copita de cava de vez en cuando me sienta muy bien.y por favor no me hagas pensar tanto y menos hoy que me voy de puente,que pase un buen fin de semana y que lo disfrutes,besitossssssssssssssssssss,espero verte a mi vuelta,pues pasare lista ehhhhhhhhhhhh.chaoooooooo

  19. Bueno, a ver…
     
    No sé si objetivamente se puede pensar en que es una suerte vivir la vida… Yo sí lo considero así, pero eso es subjetivo… Por otro lado, no sé si existe esa "nada", porque no recuerdo haber estado allí! Luego, no me importa si la vida tiene sentido o no en sí misma, sólo sé que pensar en ello te lleva a darle vueltas a algo que sólo te va a aportar dolor de cabeza, y eso sí que es verdad que no tiene sentido!! Y bueno, no sé dónde andarán esos otros que no han sido concebidos… En mundos paralelos, quizás?? Podría ser, a lo mejor el Todo es tan grande que tiene para eso y más…  Y realmente volveré a la nada cuando muera? Me dormiré un día, cuando muera y despertaré en otro planeta o dimensión, sin recuerdos, o en este mismo pero en otro lugar y tiempo?? Bueno, bueno, ya se está despertando mi imaginación, debe ser el anís, que también me lo he bebido antes de escribir…
     
    Un beso mañanero
     
    Ana

  20. Kike, hoy es fiesta, por primera vez en meses he dormido casi 9 horas por la noche y un par de horas por la tarde. Necesito TODAS mis neuronas para digerir eso.
    Mañana, si eso, ya las sacaré, hoy las tengo en estado vegetativo.
    Un petóooo!
    k.

  21.  
    hacer el belén es la parte que más me gusta de la Navidad, por eso he estado un poquito liada pero si quieres ver lo bonito que me quedó he puesto unas fotitos en mi espacio, ya me diras   si te gusta….
    Con todo mi cariño te deseo que pases una semana bonita, besistos, muakkkkk!!!!!!!!!!!
     

  22. Joerrr acabo de entrar y ya necesito la copa ….
    Esas preguntas en plán existenciál mesuperan…o no??
    Vivir es una suerte si vives bién….
    El origen??? No seponen deacuerdo ni los nóbeles¡¡¡¡pasa palabra…..
    El sentido??el que cada uno quiera darle…
    Si le restamos los que no somos a los que somos..quedamos los que somos???
    ¿Es al revés??? Quién queda?? jajajaj
    Anda¡¡ dame otra copita..
    Felíz finde Kike..
    UN abrazo
    Leni

  23.  
    Kikerrrr!! vuelvo rauda y veloz para aclarte que por supuesto ni los del diploma ni el entorno tiene nada que ver!! porrrr favorrrrrr si  siempre sois bienvenidos y yo encantada de veros!! Ha sido un calentoncillo que va dirigido a alguien en concreto… pero sin problemas, todo genial!!
     
    Muackssssssss

  24.  
     
    La navidad es una ocasión para pensar en aquellos que queremos, los que nos brindan felicidad, llenan de amor nuestros corazones, y hacen que el mundo sea mejor con sus palabras y acciones…
     
     

    La navidad es una ocasión para pensar en las personas tan queridas como tú mi querido kike… 

  25. toc toc he revisado todos los clik y me quedo con el de la propinaa !yo ando con el cero no sé onde dejarlo …creo q necesito tu ayuda dado q a ti el uno tb te caerá no? jajajaja jer creo que me pasé de copasssss jajaja no se decias que era reparadora….wen voy a mirar ahora esas fotejos ,a ver si se termina el puente q es mu largo y me aburroooo jajaja un besote agurrr

  26. Bueno ya contesté  a algunas de tus preguntas.
    Ahora saludar y gracias por la copita, pero las bebidas dulces no me van, si… ya sé lo del anís seco, pero para  eso mejor un orujito, aunque la verdad yo cada vez bebo menos.
    Lo dicho, un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s