¿Queréis perogrullar?

28 febrero, 2008

¿Queréis perogrullar?

 

 

Podemos seguir el ejemplo de Pero Grullo (o Pero Grillo); ese personaje, que el imaginario popular, lo sitúa en aquél ermitaño asturiano del S. XV, que se mofaba de las profecías bíblicas, empleando la Perisología. Utilizaba frases con verdades o certezas; que, por notoriamente sabidas, eran necedad o simpleza, decirlas:

"El primer día de enero que vendrá, será el primer día del año…este día amanecerá al alba".

"Si hace frío, no hace calor".

"Mañana por la noche, se ocultará el sol".

Actualmente, están incorporadas al uso coloquial, como

LAS VERDADES DE PEROGRULLO, o PEROGRULLADAS.

Se me ocurren algunas:

"Lo primero es lo primero; y lo segundo, lo que viene después"

"Sé lo que sé; pero más, no"

"Lo evidente es obvio, no cabe la menor duda; y si alguna duda cabe, obviamente, deja de ser evidente"

"Siempre que ocurre igual, pasa lo mismo"

"Estoy, porque he venido"

.

.

¿Qué tal?

¿Perogrullamos?

¿Sois buenos perogrulladores?

¡ANIMÁOS!

 

 

EL Cuarto Ojo del Mono, ve lo que puede; y lo que no puede, no ve.

10 comentarios to “¿Queréis perogrullar?”

  1. Unknown said

    ¡Kike!!  Va por ti…:
    El que sabe ,sabe…y el que no,no sabe..jajajajajajaj
    Si vuelvo,es porque he estado antes.
    Y me rio de esta entrada mas…porque en la otra me reí ,menos ..(Que ya es decir) jajajaja
    No hay quien te supere en ingenio porque eres insuperable…
    (Te has cargao las curas de risoterapia).Voy a recomendar tu espacio jajajajaja
    pasalo bién¡¡¡

  2. Cardenal said

     
    Mi estimado Mono-guillo, feliz regreso y veoque tu también regresaste. Qué tal el descanso y qué tal las vacaciones? qué tal la familia? qué tal el trabajo? qué tal si vamos al punto?
     
    Yo prefiero no perogrullar, ya que perdería quizás el respeto de mis feligreses. Por eso, me refiero exclusivamente a las estadísticas recientes que indican que de cada diez personas que perogrullan en los Spaces, cinco… son la mitad.
     
    Bendiciones retornadas
     

  3. Kike...jarrrl said

    ¡Hola, Leni -sin nombre-!
    No puedo entrar en tu Espacio, porque entrar no se puede.
    ¡Alaaaaaaa, cómo exageras, exagerá!
    ¡Que amables sois las personas amables, que se comportan con amabilidad, y no de otra manera!
    Te doy las gracias, para agradecértelo.
    Un beso te doy para besarte. Muá.
     
    ¡Hómbre, Pater!
    Dichosos los que tienen dicha.
    Me alegro verle con los ojos.
    Mis ausencias son por la razón de no estar aquí.
    Y me temo, que si no vuelvo a estar, es porque de nuevo me ausente.
    Buscaré un momento, para ver si lo encuentro. Y cuando lo tenga, iré pa la parroquia, porque si no voy, no llegaré.
    Nos leemos, cuando nos dé por leernos, ja ja ja ja ja ja.
    Le saludo con mi saludo.
    ¡Ave maría purísima…!
    Hasta la vista, cuando nos veamos…y le hago un ruego, padre:
    Ore, por esa lluvia; que caiga para abajo, mojada y con humedad. ¡LA NECESITAMOS!
    ¡Gracias eminencia!
    Kike.

  4. Jose Antonio said

    Leo porque tengo vista, y ¿qué es lo que leo? …letras, palabras, párrafos.Yo más que Pero Grullo, prefiero seguir los pasos de Pepito el Grillo, es que últimamente me siento como Pinocho, con tantas "mentiras de  mentirosos" (otra)  a uno se le contagia y le puede crecer…ejem..lo crecible. (otra)La mentira es una verdad falseada.¡No basta! ya no Perogrullo más , es contagioso Perogrullar. Prefiero seguir con las campañas electorales que ellos aunque creen Perogrullar no Perogrullan, pues  el Perogrullo que Perogrulle , buen Perogrullador será. ¡NOOOOOOOOOOOO QUE NO ES UN SIIIIIIII!NOTA DE PRENSA:Acaban de coger a un tal José Antonio que se puso a decir PeroGrulladas, en medio de una Plaza. Está en estado estable aunque en vigilancia extensiva. Por eso le han tenido que poner una hermosa camisa y un bozal.Salud física ¿mental, sexual (pues no crece lo crecible)?

  5. Unknown said

    felíz fín de semana.
    No pudiste entrar en mi espacio por que me lo cerraron
    porque lo tenía abierto de antes,otro que abrí cuando me cerraron el otro jajajaja
    Y este es el tercero en na de tiempo
    El que va detras del segundo que va detras del primero..
    Y el cuarto???
    joerrrr
    Muakkkkkkk
    felíz fín de semana

  6. Rosa said

    Maestro, se me cerró y no ha querido volver a conectar….siento haberte dejado con la palabra en la boca…bueno, en los dedos,jajaja

  7. Kike...jarrrl said

    ¡Nada, Rosa!; ja ja ja ja ja, estoy acostumbrado a los cortes…
    …recuerda que voy de OKUPA DE LA RED…
    …así que no te preoucupes.
    ¡Hasta la próxima!
    Besines.
    Kike.

  8. A said

     
    Y no sólo es cierto, sino que además, es verídico!!!
     
    jajajajaja! Eso se llaman perogrulladas?
    Yo creía que se llamaban simplemente gilipolleces! jajaja!
     
    Me alegra verte pasar por aquí! jaja!
    Perogrullando o lo que sea, pero al menos das señales de vida…
     
    Un besote gordo!
     
     
    Äfrica
     
     

  9. aRSínOe said

    Uuuuuuf, tanta dosis de entradas tuyas en una sola visita… No se me ocurren perogrulladas ni nada parecido!!! En serio, no lo digo en broma, ahora mismo, que no antes ni después, me siento incapaz, de verdad, no miento… No puede ser y además es imposible!!! Si te sirve…
     
    Buenos días por la mañana!!
     
     

  10. Ana María said

    Entonces los Fernandez y Fernadez de Tintín decían perogrulladas…: – hace frío…, – yo aún diría más: hace frío, no?

Responder

