Los “nuevos” colores.

29 abril, 2008

 

 

Los "nuevos" colores(*)

 

 

Normalmente, cuando mezclamos azul y amarillo, nos sale un nuevo color: el verde.

De igual forma, si mezclamos blanco con negro, se obtiene el gris…

…¡qué gris!…

…¡es muy aburrido!

Sale un sólo color; sí, con matices, según las proporciones de la mezcla; pero, UN SÓLO COLOR.

Yo propongo otra cosa.

De esas mezclas, obtener más de un color. Sin adjetivar los matices. Con nombres nuevos y distintos.

¡YA TENGO ESOS NOMBRES!

Ahora sólo faltaría, materializar las texturas porcentualmente; y adjuntarlas a cada nueva palabra.

Os animo a buscar y escoger vuestros "NUEVOS" COLORES.

Aquí va, una muestra de la lista de las nuevas denominaciones:

 

ROJO Y AZUL

ROUL, AZJO, ROZUL, AOJO, ROJUL, AZUJO.

 

AMARILLO Y VERDE

AMARDE, VERILLO, AMERDE, VEMARILLO, AMARERDE, VARILLO.

 

NARANJA Y ROJO

ROANJA, NOJO, RONJA, NARJO, RORANJA, NAOJO.

 

AZUL Y NEGRO

AZEGRO, NEZUL, AZGRO, NEGUL, AZUGRO, NEGRUL.

 

VERDE Y ROJO

RODE, VERJO, RERDE, VOJO, RORDE, VEJO.

 

AMARILLO Y NARANJA

AMARANJA, NARARILLO, AMARINJA, NARANILLO, AMARIANJA, NARANJILLO.

 

AZUL Y VERDE

AZERDE, VEZUL, AERDE, VERUL, AZURDE, VERZUL.

 

BLANCO Y NEGRO

BLAGRO, NENCO, BEGRO, NANCO, BLEGRO, NEANCO.

 

ROJO Y AMARILLO

ROILLO, AMARJO, ROMARILLO, AMAOJO, ROJILLO, AMARIJO.

 

VERDE Y NARANJA

VERANJA, NARERDE, VERDANJA, NARANDE, VARANJA, NERDE.

 

VIOLETA Y ROJO

VIOLOJO, ROJETA, VIOLEJO, ROLETA, VIOJO, RIOLETA.

 

AZUL Y AMARILLO

AZARILLO, AMARUL, AZRILLO, AMAUL, AZILLO, AMZUL.

 

ROJO Y MAGENTA

ROGENTA, MAGENJO, ROJENTA, MAOJO, ROENTA, MAGEJO.

 

AÑIL Y VERDE

AÑERDE, VERÑIL, AÑIRDE, VEÑIL, AÑIDE, VERIL.

 

BLANCO Y ROJO

BLAJO, RONCO, BLANJO, ROJCO, BLOJO, RANCO.

 

AMARILLO Y VIOLETA

AMAOLETA, VIORILLO, AMARETA, VIOLARILLO, AMIOLETA, VIMARILLO.

 

AZUL Y BLANCO

AZUNCO, BLANUL, AZANCO, BLANZUL, ALANCO, BLAUL.

 

NEGRO Y ROJO

NEJO, ROGRO, NEGOJO, ROJEGRO, NOJO, REGRO.

 

NARANJA Y AZUL

NARZUL, AZANJA, NARANZUL, AZUANJA, NARAUL, AZARANJA.

.

.

.

Etc, etc, etc…

Los colores, puede que no sean nuevos, pero con estos NOMBRES, lo parecerán, ¿no?

 

 

Diploma (I D El Cuarto Ojo del Mono)-ROXIO-JPEG-

 

(*) DEL TEMARIO, PARA EL MÁSTER EN I+D, DE LA ETIQUETA DE ANÍS DEL MONO (DIPLOMA MONO LIMÓN).

 

________________________________________

ANEXO:

Aplicando el esquema del algoritmo alfabético, utilizado para la formación de estos nuevos fonemas, la combinación -por ejemplo- del MARRÓN (en atención a las peticiones de Leni y Burbu) con el BLANCO, daría como resultado (entre otros), los siguientes colores:

 

MARRÓN Y BLANCO 

MARRANCO, BLANRÓN, MALANCO, BLARRÓN, MARROCO, BLANCÓN.

________________________________________

 

 

Cuarto Ojo (logo pequeño) El Cuarto Ojo del Mono, se aburre en Technicolor.

12 comentarios to “Los “nuevos” colores.”

  1. Unknown said

    ¿Y el marrón???? jajajajajaja
    ¡Menudo marrón pal que llegue el último!!!
    Le invito a mezclar el marrón con el color que quiera..ok???
    Que tu has dejao muy pocos….
    El mío es…
    MARRÓN Y BLANCO= beige…jajajajajajja
    Román,Ramón jajajajaj…Morrán,Balcón jajajaja..coblan,cablon…
    Román y Ramón solo llevan una R por que comienzan por R …Y yo
    soy muy obediente con las reglas ortográficas…
    Besosssssssssssssssssssss
    leni..
    jajajajaj
    Cada véz te inventas algo mas bueno¡¡
     

  2. BURBU said

    el marron queda onde ta??? jajajjaa pero y el magenta que color es????? oye q yo tu espacio lo veo de todos los colores menos gris q dices tú q es aburrido….jajaja ay kiker yo esq soy daltónica y todo lo veo de otros colores….jajaja como esta entrada tab diver jejeje q tengas un buen puente y no hagas travesuras q luego el mono lo vé tooooooo jajajja un besorroak agurrrrrr adeu

  3. Eva said

    El mío, aunque brille, no es muy brillante,
    color rojo dorado,
    jorodado, ajorado,rojorado, rodajorado…
    enfin…es lo que hay.jajaja!

  4. Ignea said

    …            ….
    ….
    …… ¡¡mejor blanco!!
    Un beso and saludete…

  5. Esti said

    ¿magenta? ¿añil? uff, se me mezclaron todos un poco… vaya, se me volcaron los botes…. amaverzuljo……
    Un saludito.

  6. Sol said

    Me ha encantado esta entrada. Soy una fans, de todos los colores habidos y por haber. Pruebo todas las mezclas, en la ropa, en mis cuadros, en las paredes de mi casa…. y nunca se me habia ocurrido cambiarles el nombre!!!
    Está genial. Además has discurrido nombre para todas las combinaciones posibles ( o casi).
    Me llevo el nombre de RORANJA y el de NARZUL.
    Si se me ocurre alguna nueva combinación te la paso. ¿Que tal blancosa…?
    Un abrazo y sigue así de creativo

  7. Rosa said

    jajajajajajja, joe Maestro………ta dificil el master este eh?
    mmmmmmm vale roveazumoamariblaneg tirando a naranja???
    traducido: rojo, verde, azul, morado,amarillo, blanco,negro + naranja
    como es un poco largo….lo podemos llamar…..Ro

  8. A said

     
    DEsde luego, lo que no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie!!!xDDDDDD!!!!!Y qué trabajazo! Dioh mioh, tendrías que patentarlo, que te lo quitan de las manos,que hay mucho trepa!Lo que más me gusta son los nombres que salen, jajajaja, más que los colores!
    Siempre es una sorpresa tu espacio. Qué ingenio, jomío! xD!
    Un beso!
    Äfrica
     

  9. fermin said

    Saludos azulados en verde y naranja.

  10. Unknown said


    jajajajaja….Me mondo y me parto..Me me domontopar,parmondoto.dopartomo.jajajajaj
    Un abrazo
    leni

  11. Unknown said

    Hola Kike paso a deaearte una felíz semana..
    Yo hoy estoy un poco afónica..
    Es que anoche estube cantando hasta altas horas de la madrugada..jajajaja
    Mil besos blancos..
    Leni

  12. Jxhosé said

    Eres lo más de lo más genio!!Una copita de Mono-Limón!!!chin!!! cin!!!!!Esta güeno!! otra…..jajja…

Responder

