Timidez

27 septiembre, 2008

 

Timidez

 

 

Aquí van, unas tímidas cuestiones sobre la timidez:

 

¿La timidez es un estado, o una condición?

¿Es genética, o adquirida?

¿Tiene cura, o es crónica?

¿Se sigue siendo tímid@, aunque no lo parezca (por haber adquirido recursos para disimularlo)?

¿El que lo es; lo es para siempre?

.

.

. 

Monos (5)

 

 

Cuarto Ojo (logo pequeño) El Cuarto Ojo del Mono, lo es; pero con vocación de dejar de serlo.

10 comentarios to “Timidez”

  1. BURBU said

    jo vaya cuestion mas cuestionable..mmm yo creo q el q es timido lo es siempre,sólo que al paso del tiempo va adquiriendo seguridad en si mismo y lo llega a disimular  a ver fijate en lacarita del mono q has puesto..parece tímido sip pero tu llevalo de copas ya veras jajajaja ,no en serio , el tímid@ lo es siempre, pero sí se adquiere recursos para disimularlo amos creo yo  besorroak kike disfruta el sabado q queda poco jajaa

  2. fermin said

    Pues quien lo diría.Saludos

  3. OLINA said

    pues no se yo, hay gente timida que lo es para siempre y los hay que van cogiendo confianza y la van superando, besines, gracias por tu amistad.

  4. Shanti said

    MMMMMMM interesante!!!!!! Yo me considero timida dependiendo de la situación pero por lo general soy extrovertida… entonces mi timidez es un estado… porque depende de la situación… no es genetica sino adquirida porque depende de la situación… tiene cura porque una vez superda la barrera aflora mi ser extrovertido… y el que lo es no lo es para siempre por lo menos no en mi caso… es que depende de cada quien, de su manera de ser.
     
    Un beso.

  5. Cardenal said

    Hola Mono-guillo, vengo con la cuenta atrasada de aportes a la parroquia. Incluye interes y nohay descuento por pronto pago. En realidad no sé si la timidez tiene cura pero sí aseguro que el cura es tímido. Se sonroja con cualquier cosa, tartamudea cuando hay más de una persona en la habitación y cosas por el estilo. Puede ser adquirida con grandes descuentos en el Corte Inglés siempre y cuando pagues con targenética a crédito. Si pagas en efectivo, te miran mal y no te aceptan ni el pago puesto que desconocen los billetes. Hoy sólo sirve el plástico.En fin, ya me sonrojé, me voy. Te dejo bendiciones adquiridas

  6. Esti said

    Interesante cuestión Kike, yo creo que el que es tímido lo es para siempre sólo que con el tiempo se aprende a disimularlo.
    Un saludito.

  7. Zaratustra said

    La timidez es el gran pecado contra el amor.
    Ama y haz lo que quieras(S. Agustín)
    Abrazos.

  8. Jose Antonio said

    Y yo haría otra serie de preguntas que me atormentan y no me dejan dormir a pierna suelta (bueno la pierna suelta no es la que se imaginan algunos):1 – La timidez , empieza o termina en la timidez del otro.2 – ¿Somos tímidos por educación? Imagínate yendo a diestro y siniestro en pelota picada, y pegando gritos por ahí….¡ vamos qué vergüenza !3 – ¿La timidez se aprende día a día?4-  ¿Debemos de reconocer primero si somos tímidos, para solventar el problema?5-  ¿Deberíamos todos los tímidos ingresar a : "Tímidos anónimos" , y hacer una fiesta (orgía diría alguno)?6-  ¿Al final es el complejo y la poca autoestima que tenemos que nos lleva al colapso? El ejemplo más flagrante cuando una chica o chico arrebatador/a se acerca a nosotros salimos con los famosas frases de : "que mierda de tiempo hace", "¿estudias o trabajas?", "esto…te molestaría ..bueno si te molesta.. es más creo que te he molestado bastante….¡basta adiós!" y la chica/o se queda con mirada de asombro.7- Y por último y no menos importante ¿El mono de la foto es tímido? ¿Tiene plan para esta noche? ¿Sabe rumbear?En fin, es un "sin vivir"Salud física, mental y sexual.

  9. leni said

    Si eres tímido te pierdes algunas cosas que no te hubieras perdido
    si fueras atrevido.
    Creo que no se puede evitar..
    La vetguenza era verde y se la comió una vaca…jajajaja
    Sé tu mismo…
    ¿Timivido? Atrevido+ tímido…?¿?¿?¿
    Ese mono está triste Kike…
    Besosssssssssssssssssssssss…. sin verguenza¡¡  jajajajaja
    Leni

  10. Ana María said

    La Timidez es una "faena", el que es tímido lo pasa mal, pero se puede vencer un poco y no dejar de hacer algo por esa timidez.Es una barrera muy molesta. Yo lo soy y sé lo mal que se pasa… pero la vida te enseña a quitarte un poco ese lastre o al menos intentar quitártelo, pro nunca se va del todo, creo yo.

Responder

